window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Márquez regresa en enero

Artillero de Chivas estará listo con un mes de anticipación

BARRA DE NAVIDAD, México (NTX).— El delantero Rafael Márquez Lugo está ansioso de patear el balón y feliz porque su rehabilitación de la rodilla izquierda ha ido mejor de lo programado, incluso su regreso a las canchas podría darse antes de lo previsto.

“Me siento muy contento porque la evolución ha sido rápida y buena, entonces estoy muy contento de poder estar en la pretemporada con mis compañeros”, declaró.

“Obviamente me gana la ansiedad cuando los veo haciendo futbol y demás, pero esta lesión que tengo es de mucha paciencia, y como lo he dicho, me siento muy seguro de que estoy en buenas manos y sé que la rehabilitación va muy bien y rápido, que es lo más importante”, indicó.

En cuanto al estado actual de su rodilla, Márquez Lugo explicó: “No, ya no me duele nada. Me parece que ahora es ir dejándole tiempo para que el cartílago se fortalezca bien y, a su vez, fortalecer lo que se me haya ido por el tema de la operación y de tanto tiempo que anduve con muletas, pues eso es la base de la rehabilitación, el fortalecimiento de toda la pierna”.

El futbolista agregó: “No quisiera adelantarme, pero después de la operación me dijeron que serían de 10 a 12 semanas, que se traduce en jugar hasta febrero, pero ahora el panorama parece que se ha acortado bastante”.

Por último, su recuperación va tan bien que dijo: “Espero, Dios mediante, poder jugar antes, por decir algo, a finales de enero ya poder estar; entonces, quisiera que se pudiera acortar más ese tiempo, pero todo esto sin arriesgarme a tener una recaída porque ahí sí sería horrible”, dijo.

Contenido Patrocinado