FBI intensifica pesquisa tras matanza en Connecticut (Fotos)

Mientras investigadores se mantienen en ese estado, así como en Nueva Jersey y Massachusetts realizando entrevistas

Ciudadanos llegan al exterior de la escuela para dejar flores en un pequeño altar que se levantó para recordar a las víctimas del atentado.

Ciudadanos llegan al exterior de la escuela para dejar flores en un pequeño altar que se levantó para recordar a las víctimas del atentado. Crédito: AP / Mary Altaffer

Pasado el impacto inicial de la horrenda matanza acontecida en una escuela en Newtown, Connecticut, que dejó un saldo de 27 personas muertas, entre éstas 20 menores, las autoridades intentan determinar qué llevó al pistolero Adam Lanza a cometer los hechos.

Hoy, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) se encuentran en, al menos, tres estados realizando entrevistas a familiares y amigos del atacante, quien, tras abrir fuego contra las víctimas, se suicidó.

De acuerdo con ABC, los investigadores se mantienen en Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts para realizar las entrevistas de rigor.

Ayer, el hermano mayor de Adam Lanza, Ryan, de 24 años, fue interrogado por la policía.

Cabe señalar que, en un momento, agentes confundieron los nombres de los jóvenes, ya que junto al cuerpo de Adam se encontró una identificación de su hermano.

Ryan Lanza, quien está colaborando con las autoridades, no se cree que esté vinculado con los hechos, aunque su computadora y teléfono están en poder de los investigadores del caso.

Mientras la pesquisa continúa, el panorama en Newtown se mantiene sombrío y los residentes de la zona intentan sobreponerse de la tragedia.

Fotos muestran a ciudadanos arribando al exterior de la escuela para dejar flores en un pequeño altar que se levantó para recordar a las víctimas del atentado.

Además, ciudadanos participaron de una misa en recordación a las víctimas de la matanza en la iglesia Santa Rosa de Lima, en el mencionado pueblo.

Por otra parte, vigilias se llevaron a cabo en algunos estados como Washington, donde alrededor de un centenar de personas se concentró anoche frente a la Casa Blanca para rezar por las víctimas del tiroteo y reclamar mayor control en la venta de armas en Estados Unidos.

En el incidente reportado ayer en horas de la mañana, Adam Lanza, quien se presume que tenía problemas de personalidad, utilizó dos pistolas semiautomáticas propiedad de su madre, para matar a la mujer y a otros seis adultos y menores en la escuela Sandy Hook.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain