Siria reclama por sanciones de EEUU

Walid al Mualem, Ministro de Asuntos Exteriores de Siria, responsabilizó a EE.UU. y a la Unión Europea (UE) por el sufrimiento del pueblo sirio.

Walid al Mualem, Ministro de Asuntos Exteriores de Siria, responsabilizó a EE.UU. y a la Unión Europea (UE) por el sufrimiento del pueblo sirio. Crédito: EFE

EL CAIRO/EFE — El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, dijo ayer que las sanciones impuestas por EE.UU. y la Unión Europea (UE) son las responsables del sufrimiento del pueblo sirio, informó la agencia oficial de noticias siria Sana.

El jefe de la diplomacia siria hizo la declaración en una reunión con la secretaria general adjunta para Asuntos Humanitarios de la ONU, Valerie Amos, de visita en Damasco, precisó la agencia noticiosa.

Asimismo, Al Mualem pidió a la organización internacional que condene esas sanciones y aliente a esos países para que las revoquen.

El ministro sirio expresó, además, el deseo de su Gobierno de coordinarse con la ONU para hacer llegar ayuda humanitaria a “los perjudicados por los ataques de los grupos terroristas armados contra la propiedad privada y pública”.

Por otra parte, destacó que Siria valora los esfuerzos de la ONU en este país, e instó a Amos a que la organización mundial amplíe la colaboración a los ámbitos de la reconstrucción y reparación de hospitales e infraestructuras que han destruido los grupos terroristas armados. Por su parte, la funcionaria internacional adelantó que su sede en Damasco seguirá prestando asistencia humanitaria en coordinación con las autoridades sirias.

En esta nota

damasco ONU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain