“Travieso” Arce recibe espectacular KO y anuncia su retiro (Fotos)

El filipino Nonito Donaire defiende con éxito su cetro superpluma de la OMB, tras noquear en el tercer round al mexicano Jorge "Travieso" Arce, que anuncia su retiro

Jorge "Travieso" Arce fue noqueado por Nonito Donaire en el tercer round

Jorge "Travieso" Arce fue noqueado por Nonito Donaire en el tercer round Crédito: Chris Farina / Top Rank

HOUSTON, Texas – Jorge ‘Travieso’ Arce hizo su recorrido al cuadrilátero del Toyota Center de Houston con la mayoría de los 7,250 aficionados presentes ovacionándolo y la canción que hizo famosa el cantante mexicano

Vicente Fernández, ‘La muerte de un gallero’, a todo volumen.

Arce se subió al ring valiente pero el gallo que tuvo enfrente fue demasiado: el filipino Nonito Donaire defendió con éxito su cetro superpluma de la Organización Mundial de Boxeo y a la vez acabó con la carrera de uno de los más emblemáticos pugilistas mexicanos. El triunfo de Donaire sobre el ‘Travieso’ con un nocaut espectacular en el tercer round cimbró este sábado 15 de diciembre al Toyota Center de la Ciudad Espacial.

“Hagan apuestas señores” cantaba en su camino al ring el originario de Los Mochis, Sinaloa. La cantaba junto a sus compatriotas que llegaron esperanzados en que otro mexicano diera la sorpresa, como lo hizo recientemente Juan Manuel Márquez ante el también filipino Manny Pacquiao.

Pero el resultado fue muy distinto.

Arce salió un poco lento en los primeros 30 segundos del primer round. Esto lo aprovechó bien Donaire y con un volado de derecha conectó al mexicano, que no hizo mayor cosa en el primer episodio y así el ‘Flash filipino’ se

quedó con el primer asalto.

En el segundo episodio Nonito comenzó a establecer su jab y a pesar de los gritos de “¡México, México!” el asiático comandaba el combate. Donaire amplió su temprana ventaja al conectar una derecha recta que puso al mexicano en la lona. Arce argumentó que se había resbalado, pero fue evidente que Donaire lo había conectado.

“Lo conecté bien pero no fue un golpe contundente, pero creo que en ese momento ya comenzó a probar mi poder”, dijo Donaire.

En el tercer round Arce intentó despertar pero al abrirse le dio la oportunidad a Donaire para contragolpearlo. Una vez más el ‘Flash’ conectó al sinaloense para mandarlo por segunda ocasión a la lona. Arce se levantó pero ya notablemente en malas condiciones. Donaire se fue encima del mexicano para acabar el combate y lo consiguió con un espectacular golpe de izquierda que dejó fulminado al ‘Travieso’.

“Le pegué a Arce en la nuca y sentí que se dobló, luego cuando cayó sabía que se iba a levantar porque no lo conecté muy bien, pero sabía que ya era tiempo de acabarlo y así lo hice”, agregó Donaire.

Arce tuvo que ser atendido por varios minutos ya que quedó tendido en la lona sin movimiento alguno.

“Le prometí a mis hijos que si perdía esta pelea me iba a retirar y lo voy a cumplir”, dijo Arce.

“Perdí contra el mejor, no tengo excusas, y me voy con la frente en alto porque creo que siempre me brindé en el cuadrilátero”, comentó Arce.

Con este triunfo Donaire mejora sus posibilidades de ser nombrado Boxeador del Año, ya que venció a cuatro de los mejores pugilistas del mundo en 2012.

Donaire dijo que ahora le gustaría enfrentarse al campeón mexicano del Consejo Mundial de Boxeo invicto Abner Mares.

“Ha estado (Mares) hablando mucho, diciendo que no quiero pelear con él. Que me lo pongan a él y a todos los que quieran”, concluyó Donaire.

En esta nota

anuncia Boxeo recibe retiro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain