Giovani batalla en clubes

Seleccionado mexicano no ha podido lucir en ningún equipo
Giovani batalla en clubes
'Gio' no encuentra su ritmo de juego fuera del Tri.
Foto: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— Cuando parecía encontrar la estabilidad en un club después de cuatro años de peregrinaje al no jugar de forma continua, el mexicano Giovani dos Santos padece ahora la dura realidad de encontrarse en un equipo con mal paso en la Liga de España y para el cual aún no responde como el “gran fichaje” que se esperaba.

El atacante llegó al Mallorca en el mercado veraniego con la etiqueta de contratación “bomba”, en espera de que diera por fin el estirón a nivel clubes, luego de estar amarrado al Tottenham inglés por cuatro temporadas, con préstamos pequeños a otros equipos donde tampoco se logró establecer.

Gio pasó meses y años implorando su salida del conjunto británico al no tener la confianza del técnico para jugar y cuando ya otros fantasmas se cruzaron en su camino: primero, una lesión en el muslo derecho que retrasó su debut con el cuadro de las Islas Baleares hasta la Jornada ocho de la Liga, y segundo, la campaña a la baja que ha hecho todo el conjunto.

Mallorca marcha en la posición 19 de 20 en el circuito de Primera División en España, en zona de descenso.

Tiene un registro de tres juegos ganados, cuatro empates y nueve derrotas para el reflejo de un mal torneo sin que Dos Santos y sus compañeros lo hayan evitado.