Rechazan intervenir en Siria
Mayoría de los estadounidenses se oponen, a pesar de estar preocupados
WASHINGTON, D. C. (EFE). La mayoría de los estadounidenses se oponen a una implicación directa de su país en el conflicto en Siria, aunque admiten estar preocupados por la situación, según una encuesta divulgada ayer.
El sondeo, de la cadena CNN, muestra que un 52 % rechaza que Estados Unidos y otros países aliados usen aviones militares y misiles para proteger a las fuerzas de oposición en Siria, frente a un 43 % favorable a esa opción.
Además, el 55 % de los encuestados se opone a que Estados Unidos y otros países envíen armas o materiales militares a los opositores.
La encuesta revela también que una amplia mayoría está preocupada por el conflicto en Siria, donde han muerto más de 40 mil personas desde que comenzaron las revueltas contra el régimen del presidente Bachar al Asad en marzo de 2011.
Un 34 % afirma estar “muy preocupado” por la situación en Siria, mientras que otro 46 % dice estar “un poco preocupado” y solo a un 18 % no le preocupa el conflicto.
El sondeo fue realizado el 17 y 18 de diciembre con entrevistas a 620 adultos en todo el país y tiene un margen de error de +/- 4 puntos porcentuales.
El presidente de EEUU, Barack Obama, reconoció recientemente a la Coalición Nacional de Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) como “representante legítimo” del pueblo.
Sin embargo, Obama mantiene su rechazo a proporcionar armas a los opositores y también se ha mostrado reacio hasta ahora a una intervención militar en Siria.