Un Clásico para cerrar año viejo

Chivas y Atlas miden su nivel en un juego de fin de año, y anticipan lo que viene en el Clausura 2013

Fabián de la Mora cabecea el balón durante una práctica del Guadalajara, que hoy se mide los Zorros. Héctor Reynoso (izq.) observa.

Fabián de la Mora cabecea el balón durante una práctica del Guadalajara, que hoy se mide los Zorros. Héctor Reynoso (izq.) observa. Crédito: MEXSPOSRT

GUADALAJARA, México.— Atlas y Guadalajara continúan con su preparación de cara al Torneo Clausura 2012 de la Nueva Liga MX, por lo que hoy se enfrentarán a las 5:00 p.m. (hora de Los Ángeles) en el Estadio Jalisco.

Compromisos y objetivos muy diferentes son los que tienen estos conjuntos de cara al siguiente torneo, pues mientras la “Furia Rojinegra” tiene la consigna de abandonar el sótano de la tabla de porcentajes para evitar el descenso, el Rebaño quiere retornar a los primeros planos.

Para los Zorros la misión luce más complicada, de acuerdo a lo que se ha visto en esta pretemporada, donde ya fueron goleados en casa por Monarcas Morelia, partido en el que mostraron muy pocos argumentos futbolísticos.

Habrá que ver si este duelo ante el acérrimo rival los motiva, porque su nivel está lejos de ser competitivo, aunado a que el técnico Tomás Boy tiene poco tiempo para que sus nuevas adquisiciones, como el chileno Rodrigo Millar y el boliviano José Luis Sánchez, encajen en lo que pretende.

Mientras que los rojiblancos también han dado tumbos en su preparación, ya que vienen de perder por la mínima diferencia ante Necaxa, partido en el que se vio muy lejos de lo que el técnico holandés John Van’t Ship pretende que su equipo muestre en la cancha.

Asimismo, con excepción del delantero Miguel Sabah, el resto de los refuerzos no son precisamente lo que se esperaba, ya que gente como Sergio “Cherokee” Pérez y Adrian Cortés no vienen de ser titulares con sus anteriores cuadros.

Empero, el partido en el Jalisco será de mucha utilidad para ambos clubes, ya que el triunfo levantaría en el aspecto anímico, algo vital para iniciar de la mejor forma el 2013.

Sabiendo que el ambiente no será el mejor para presentarse en el Jalisco como nuevo refuerzo del Atlas, Omar Bravo aseguró ayer que mantendrá la concentración para poder iniciar su camino como rojinegro.

El delantero manifestó que tratará de cometer los menos errores posibles, en lo que será su debut con los Zorros ante Chivas, equipo que lo vio nacer futbolísticamente.

“Las mismas sensaciones, soy un futbolista profesional, entonces igual, estoy motivado por el partido de mañana [hoy], por todo lo que ha generado también, me da una motivación extra, pero no puedo cometer una estupidez, sé que siempre hay que estar bien concentrado”, expresó.

Bravo aceptó que espera un ambiente hostil, tanto de los aficionados rojinegros como de los del Guadalajara, pues será su primer duelo a puerta abierta en el que defenderá los colores de los Zorros después de generar polémica por llegar al conjunto rival.

“Para ser honesto, siento que de los dos lados hay cierto escepticismo de lo que pueda ocurrir conmigo, hay muchas opiniones, lo dije cuando llegué aquí, que de alguna manera iba a generar ciertas reacciones por todo lo que es mi pasado, pero bueno, de alguna u otra forma me dedico a esto, soy jugador profesional, con Atlas estoy concentrado a todo lo que da, sé el riesgo que conlleva, es para mí ganar o morir, porque también me la estoy jugando y creo que estoy bien preparado”, agregó.

Este será el penúltimo amistoso del Atlas para el comienzo del Clausura 2013, que será el 6 de enero visitando a Pumas.

El volante Marco Fabián mencionó ayer que siempre será gratificante un triunfo sobre Atlas, por lo que además de buscar vencerlo hoy, el otro objetivo será desarrollar un buen concepto futbolístico.

“Más allá del resultado, creo que los más importante es lo que hagamos nosotros, el ir acoplándonos como equipo y ganando confianza, así que tenemos que sumar más trabajo a lo que se ha venido haciendo para tratar de ganar”, dijo.

“Siempre un partido contra Atlas se vive con la misma intesidad, y estos partidos no pueden aunque sean amistosos. Se debe encarar como todos los clásicos”.

En esta nota

Denver gasol Lakers Nuggets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain