Puerto Rico escoge al mismo legislador durante 36 años

Cuando complete este cuatrienio, Antonio Fas Alzamora habrá establecido un récord de 40 años consecutivos en la Legislatura
Puerto Rico escoge al mismo legislador durante 36 años
Antonio Fas Alzamora pertenece al ahora gobernante Partido Popular Democrático.
Foto: INS / Santos Hernández

San Juan, 2 ene – El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Antonio “Tony” Fas Alzamora, pasó hoy a la historia del país como el miembro de la Asamblea Legislativa que ha ocupado por más tiempo un escaño.

Tras completar este cuatrienio, Fas Alzamora habrá establecido un récord de 40 años consecutivos en la Legislatura, de los que cuatro los pasó como representante del distrito 20 (Cabo Rojo, San Germán y Lajas), 12 años fue senador del distrito de Mayagüez y Aguadilla, y desde el 1996, senador por acumulación.

Fas Alzamora fue presidente del Senado de 2001 al 2004, durante la incumbencia de la exgobernadora Sila María Calderón.

Además fue portavoz, portavoz alterno de la minoría y presidió la Comisión de Turismo, Juventud, Recreación y Deportes del Senado de 1981 al 1992.

Durante este cuatrienio, el caborrojeño será presidente de la Comisión de Turismo, Cultura, Recreación y Deportes y Globalización, y miembro exoficio de todas las comisiones.

“Me siento muy honrado con la nueva oportunidad que me da el pueblo. Puerto Rico atraviesa momentos difíciles y ahora más que nunca tenemos que trabajar para sacar a este país de la crisis económica y social por la que atraviesa”, expresó Fas Alzamora.

La ley que otorga fondos públicos y autonomía deportiva al Comité Olímpico y al Albergue Olímpíco, la Ley Hípica de Puerto Rico, la Ley del Código Penal de 2004 y la ley que creó el Instituto de Planificación Lingüística, son algunas de las iniciativas del senador que se convirtieron en leyes.

Además, Fas Alzamora colaboró en las iniciativas de leyes que otorgaron autonomía fiscal a la Rama Judicial, las que establecieron la Alerta Amber y el Código Adam en la isla; la resolución conjunta que viabilizó la celebración de los juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2012, entre otras.