window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Opiniones divididas sobre reforma escolar

Alexis Herrera

Alexis Herrera Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person> Candida portugues< / person>

Nueva York — Más horas de clase diaria, un año académico más largo y mayores exigencias para los educadores son algunas de las recomendaciones para reformar la enseñanza pública.

Las propuestas fueron realizadas por la Comisión para la Reforma de la Educación, creada por el gobernador Andrew Cuomo en abril, con el fin de estudiar el estado de la educación pública y recomendar acciones concretas para mejorar la enseñanza a nivel estatal.

En un informe de 92 páginas se indica que Nueva York gasta $18,618 por estudiante más que los otros estados pero sus resultados son inferiores. Sólo el 36% de los estudiantes neoyorquinos del cuarto al octavo grado tienen el nivel de lectura requerido mientras que la media nacional está en un 40%. Su nivel en matemáticas es aún peor. Solo un 35% de los estudiantes de cuarto grado y 30% de octavo reúnen el nivel frente al 40% de la media nacional.

El gobernador deberá decidir si las recomendaciones orientadas a solucionar el estado de la educación se van a implementar en una reforma educativa.

“Hasta cuatro meses de vacaciones al año no son buenos, cuanto más tiempo pasen los niños en la escuela mejor”, dijo Alexis Herrera residente de Yonkers en el Condado de Westchester. Herrera indicó que aunque ya sus hijos no están en la escuela “yo hago vida aquí y eso me preocupa”, refiriéndose a la educación pública, la formación de los profesores y la educación en general.

“Necesitamos más maestros, más escuelas y más educación porque estos niños no tienen respeto… esa forma de vestir ¡es bien fea!”, afirmó Fabio Eugenio, residente de Manhattan con cuatro hijos, el menor de cinco años. Para él es clave que haya más programas para actividades después de la escuela.

Delsy Veloz que estaba con su hija Catherine Martínez, que recién inició sus estudios universitarios, no cree que se deba aumentar el horario escolar. “Mis sobrinos están en la escuela primaria y tienen muchas horas”, afirmó. En la misma línea se manifestó Martínez para quien el horario actual “está bien”.

Igualmente opinó Alexander Jines, del condado del Bronx quien estaba con su hijo AJ.

“Se pasan casi el día entero en la escuela, ¡ese no es el problema!, en otros países salen a las 12 m. y tienen mejor educación que aquí”, declaró Jines.

El matrimonio formado por Carla y Joel Silia está dividido en el tema. Mientras ella cree que los niños se pasan demasiadas horas en la escuela, él cree que los horarios deben ser más largos, los maestros más dedicados y menos niños por aula.

Para informe completo

http://www.governor.ny.gov/assets/documents/EducationReformCommissionReport.pdf

Contenido Patrocinado