Amplían visas de negocios

México/Notimex — La Embajada de Estados Unidos en México anunció la expansión del Programa de Facilitación de Negocios (PFN) el cual permite el trámite expedito de visas para los empleados de compañías calificadas que viajen al vecino país del norte por motivo de negocios.

A través de un comunicado, la embajada indicó que el PFN brindará beneficios de ahorro de tiempo para los empleados de empresas que requieran viajar a los Estados Unidos y refuerza el compromiso de ese país en fomentar el comercio y el vínculo económico con México.

En este marco, refirió que el Programa de Facilitación de Negocios está abierto para todo el país y está disponible en todos los Consulados y en la Embajada de Estados Unidos.

De esta forma, se requiere que las compañías interesadas se registren con la Sección Consular ya sea en la Embajada o en el Consulado correspondiente.

De acuerdo a la embajada, las compañías participantes obtendrán beneficios tales como el acceso a nuestro sistema de citas, permitiendo que el representante de la empresa programe en línea las citas para el trámite de visas de un bloque previamente reservado.

Adicionalmente, a los empleados de las empresas participantes se les expeditará el trámite y la entrega de visa, en caso de ser aprobados.

Todas las empresas constituidas en los Estados Unidos con alguna sucursal, filial o dependencia en México podrán participar en el PFN.

Las compañías mexicanas y no estadunidenses que cuenten con 100 empleados por lo menos, son elegibles para participar; así como aquellas empresas con menos de 100 empleados y que obtengan una recomendación de la Cámara de Comercio Americana en México (“AmCham”), la Cámara de Comercio de México (Canaco) o la Asociación Nacional de Importadores.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain