Leones aplastan a los Caribes

El receptor  Yorvit Torrealba se fue para la calle en dos oportunidades, ayudando al triunfo de los Leones.

El receptor Yorvit Torrealba se fue para la calle en dos oportunidades, ayudando al triunfo de los Leones. Crédito: ap

CARACAS, Venezuela/AP — El receptor Yorvit Torrealba conectó dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras para encabezar la paliza por 12-1 que los Leones del Caracas le propinaron a los Caribes de Anzoátegui en la jornada de la postemporada del béisbol venezolano.

El primer jonrón de Torrealba (2) fue en el segundo inning luego de que su compañero Jesús Aguilar (1) también le sacó la bola del parque al abridor Renyel Pinto, sin hombres en las bases.

El segundo vuelacercas del receptor fue en el sexto capítulo, ante el relevista Alex Herrera y con las almohadillas llenas. Esta conexión fue por el jardín izquierdo, al igual que la primera, y sirvió para sentenciar la victoria del Caracas que produjo un quíntuple empate en el primer lugar en la tabla de posiciones de la postemporada.

Daniel Mayora (1) y Ronald Bermúdez (1) también sonaron cuadrangulares por los Leones en la ciudad de Puerto La Cruz, hogar de los Caribes.

El triunfo fue para el abridor Yohán Pino (1-0), quien lanzó cinco entradas en las que aceptó tres hits y ponchó a tres hombres. La derrota recayó en Pinto (0-1) al ser castigado con cinco incogibles y tres carreras en una entrada y dos tercios. También dio tres boletos y ponchó a dos.

En Valencia, el abridor Austin Bibens-Dirkx maniató a la temible ofensiva de los Navegantes del Magallanes para guiar el triunfo 7-3 de las Aguilas del Zulia.

Bibens-Dirkx (1-0) ganó luego de trabajar seis entradas en blanco, en las que toleró sólo tres imparables, ponchó a cinco hombres y entregó dos bases por bolas.

La derrota fue para el abridor Luis Chirinos (0-1), quien aceptó seis hits y tres carreras -una sucia- en una entrada y dos tercios.

Con estos resultados, los Leones, las Aguilas, los Caribes, los Navegantes y los Cardenales tienen récord nivelado de 2-2.

AGUILAS GANAN EN QUISQUEYA. Dustin Richardson dominó en el montículo y las Aguilas Cibaeñas aprovecharon la errática defensa de sus rivales para derrotar por 11-4 a las Estrellas Orientales en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.

Richardson (1-0) lanzó cinco entradas y solo permitió tres hits, sin aceptar anotaciones, con un boleto y tres ponches, para darle a las Aguilas una victoria con la que se mantienen en la primera posición de la postemporada quisqueyana.

En La Romana, Starling Marte y Mauro Gómez pegaron sendos jonrones para que los Leones del Escogido vencieran por 6-4 a los Toros del Este.

Marte bateó de 4-3 y cargó con la ofensiva roja, remolcando cuatro carreras, mientras que Gómez ligó su cuarto vuelacerca de los playoffs para que los Leones ganaran su tercer juego seguido. Fernando Tatis también aportó con una remolcada.

Por los Toros, Ricardo Nanita pegó un doble y remolcó dos carreras, en tanto que Donell Linares y Willis Otáñez empujaron una vuelta cada uno, pero no pudieron evitar la cuarta derrota consecutiva del equipo de La Romana.

Tras la jornada, Leones (6-3) y Aguilas (6-3) siguen empatados y seguidos por Toros (4-5) y Estrellas (2-7).

Hoy se reanuda la serie semifinal de la pelota dominican con enfrentamientos Leones-Aguilas y Toros-Estrellas.

En esta nota

DEP-BEI DOMINICANA-LIGA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain