Arrestan a 5 por asalto a Nordstrom

Uno de los detenidos estaba en libertad condicional; hay dos mujeres implicadas
Arrestan a 5 por asalto a Nordstrom
El Jefe del LAPD, Charles Beck (Izq.) llamó ayer a la prensa para anunciar los arrestos por el asalto Nordstrom Rack .
Foto: La Opinión - Ciro Cesar

Cinco personas fueron arrestadas el fin de semana en conexión con el asalto a mano armada ocurrido la noche del jueves en la tienda Nordstrom Rack de Westchester, donde por espacio de cuatro horas los maleantes mantuvieron como rehenes a 14 empleados, violaron a una mujer y apuñalaron a otra.

Charlie Beck, jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), anunció ayer que la captura de tres asaltantes hombres se logró la tarde del sábado, uno de ellos en la ciudad de Phoenix, Arizona.

Los otros dos arrestos, dijo Beck, fueron por las acciones de complicidad que realizaron dos mujeres después del robo al no colaborar con las autoridades y ofrecer información falsa.

El jefe Beck no quiso entrar en detalles sobre cómo los asaltantes lograron burlar a los policías que habían rodeado el centro comercial The Promenade en el Howard Hughes Center y de esa forma escapar con el botín.

“Había múltiples salidas y era muy difícil”, justificó el mandamás del LAPD. Tampoco quiso aclarar el monto de lo robado, pero aseguró que no se trataba de una “cantidad significativa”. La investigación del caso está a cargo de 20 agentes de la División de Robos y Homicidios.

El sargento Frank Preciado mencionó que la investigación está en curso para determinar si los asaltantes tenían relación con algún empleado de Nordstrom Rack o si trabajaron ahí, ya que existe evidencia que sabían cómo operaba la tienda.

“Se ve que tenían información”, indicó. “Ahora estamos revisando su historial”.

A las 11:00 de la noche del jueves, cuando los empleados se retiraban de Nordstrom Rack, que una hora antes había cerrado al público, tres hombres armados los obligaron a regresar a la tienda para encerrarlos en una bodega y en el baño y así, manteniéndolos como rehenes, cometer el robo.

Una de las empleadas se ocultaba en una sala de descanso, pero al ser descubierta fue agredida y cortada del cuello por uno de los asaltantes. La mujer logró recuperarse de la herida. Otra empleada fue abusada sexualmente.

Mientras los maleantes cometían el robo, una empleada llamó por un teléfono a un familiar para decirle lo que pasaba y fue ese familiar quien llamó al 911.

Los 14 empleados (13 mujeres y un hombre) fueron liberados cuando el equipo de armas y tácticas especiales (SWAT) entró a la tienda a eso de las 2:30 de la madugada del viernes, sin embargo los asaltantes ya se habían dado a la fuga.

Más tarde se detectó que una camioneta de color blanco había salido del centro comercial, la cual se localizó abandonada a unas 4 millas al norte.

A las dos mujeres, identificadas como Rochelle Monique Sherman y Paula Roneshia Bradley, se les impuso respectiva fianza de 100,000 dólares. A otro de los supuestos asaltantes, Everett O’Neal Allen, se le fijó una fianza de 1 millón 80 mil dólares, mientras que a Troy Marsay Hammock no se le estableció monto debido a la violación de libertad condicional.

El otro sospechoso, detenido en Phoenix, es Raymond Sherman Jr., para quien está pendiente la fianza una vez que sea trasladado a Los Ángeles.

Los detenidos: Troy Marsay Hammock, 29 años de edad, acusado de robo. Everett O’Neal Allen, 24 años de edad, acusado de robo. Raymond Sherman, Jr., 34 años de edad, acusado de robo. Rochelle Monique Sherman, 33 años de edad, acusada de complicidad. Paula Roneshia Bradley, 29 años de edad, acusada de complicidad.