Aguilas otra vez en la cima

SANTO DOMINGO, República Dominicana/AP — El torpedero Joaquín Arias conectó dos dobletes y produjo cuatro carreras, y las Aguilas Cibaeñas derrotaron por 5-4 a los Toros del Este, en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.

Arias encabezó la ofensiva de las Aguilas, que también contó con una buena producción de Leury García, con tres indiscutibles y una carrera impulsada, y el equipo de Santiago de los Caballeros ganó su 10mo encuentro de la postemporada.

La victoria fue para Bobby Livingston (1-0) al lanzar una entrada y un tercio en el rol de relevo, en tanto que T. J. Peña trabajó las últimas dos entradas y dos tercios, en las que sólo permitió que un hombre le alcanzara base para anotarse el salvamento. Las Aguilas colocaron su número mágico para clasificar a la serie final en uno, faltando dos juegos en el calendario de las semifinales.

La derrota fue para José Lugo (0-1) al permitir un imparable y una carrera anotada sin registrar siquiera un out.

En San Pedro de Macorís, Neris Pérez y Luis Jiménez conectaron sendos cuadrangulares y las Estrellas Orientales derrotaron por 7-6 a los Leones del Escogido.

La victoria fue para Rafael Dolis (1-0) tras lanzar una entrada sin anotaciones. La derrota fue para Nelson Figueroa (1-3) con una salida de tres entradas y dos tercios en las que aceptó seis indiscutibles y cinco carreras, cuatro de ellas limpias.

Tras la jornada, las Aguilas (10-6) lideran la semifinal, seguidas de Leones (9-7), Toros (8-8) y Estrellas (5-11).

MEXICO. Los Yaquis de Ciudad Obregón contaron con una sólida apertura de Rolando Valdez, se vieron beneficiados por un error del receptor Adán Amézcua y soportaron a duras penas una bravía reacción de los Tomateros de Culiacán en las últimas entradas para vencerlos por 6-5 y tomar ventaja de 2-1 en la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.

En Mexicali, los Aguilas atacaron con cinco carreras en la tercera entrada y con cuatro más en la octava en ruta a un triunfo por 11-5 sobre los Algodoneros de Guasave para tomar la delantera por 2-1 en su serie semifinal.

En esta nota

DEP-BEI DOMINICANA-LIGA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain