Hilda Solís apunta a un puesto electivo en California

También quiere dar charlas e inspirar a latinas para que alcancen posiciones de alto rango

Hilda Solís quiere aportar al fortalecimiento de las mujeres, sobre todo las hispanas.

Hilda Solís quiere aportar al fortalecimiento de las mujeres, sobre todo las hispanas. Crédito: EDLP / Humberto Arellano

NUEVA YORK – La saliente secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, aseguró esta mañana que su meta a futuro es buscar una posición como funcionaria electa en California, su estado natal.

La aseveración fue hecha durante una junta editorial con El Diario-La Prensa, en la que afirmó: “Aspirar a un puesto electivo en California pudiera ser una de mis alternativas”. Solís no precisó a cuál cargo aspiraría.

También dijo que desea poder dedicar más tiempo a dar charlas e inspirar a muchas latinas que están listas “para que den el paso”, en referencia a motivarlas para que alcancen posiciones de alto rango.

De otra parte, a Solís, que fue nombrada Secretaria de Trabajo luego de ser congresista por 8 años, le tomó por sorpresa cuando se le preguntó sobre la renuncia de su colega Ken Salazar, secretario de Interior y considerado uno de los dos hispanos más poderosos en la actual administración. “¿Eso pasó hoy?”, replicó evidenciando que no estaba al tanto del asunto.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain