Pável Pardo deja el fútbol

Pável Pardo deja el fútbol
El futbolista mexicano Pavel Pardo (izq), del Chicago Fire, pelea el balón con Ricardo Clark (13) del Houston Dynamo durante la postemporada del 2012.
Foto: AP ARCHIVO

Chicago/Notimex — El mediocampista mexicano Pável Pardo anunció su retiro del futbol profesional luego de 19 años de trayectoria, en la que destaca su incursión en el fútbol europeo y donde obtuvo el título en la Liga de Alemania con el Stuttgart.

Pardo Segura, de 36 años, dio a conocer la decisión en el portal del Chicago Fire, de la MLS de los Estados Unidos, club con el que jugó durante los últimos meses.

“Esta fue una decisión muy difícil, pero después de hablarlo con mi familia he decidido que es el momento adecuado para retirarme del fútbol profesional”, expresó el mundialista en Francia 98 y Alemania 2006.

El mediocampista de contención dijo estar emocionado por los logros que consiguió en su carrera, donde debutó con Atlas para participar también con Tecos, América (en dos etapas), Stuttgart y Chicago Fire.

“He tenido la oportunidad de jugar en clubes de primer nivel y representar a mi país al más alto nivel. El viaje ha sido muy emocionante y me siento orgulloso de las cosas que he logrado a lo largo del camino”, agregó.

Pardo consiguió a nivel de clubes dos títulos con América (2002 y 2005), así como la Bundesliga junto a su compatriota Ricardo Osorio (hoy jugador de Monterrey) en la campaña 2006-2007.

En lo que respecta a la selección mexicana, Pável conquistó la Copa Confederaciones 1999 así como la Copa Oro en 1998 y 2003.

Agradeció a todos los que estuvieron a su alrededor durante su carrera y adelantó que le gustaría seguir ligado al futbol.

“Gracias a todos mis compañeros de equipo, entrenadores, clubes, a la familia y lo más importante, mis fans por apoyarme. Estoy muy entusiasmado con la próxima fase de mi carrera y espero estar involucrado en el fútbol durante muchos años por venir”, finalizó el ahora ex futbolista nacido en Guadalajara.