Identifican a presunto responsable de tiroteo en Houston

El sospechoso ha sido identificado como Carlton Berry, de 22 años y sería el presunto responsable del tiroteo sucedido ayer en el campus norte del Lone Star College, en Houston, Texas

Carlton Berry, presunto responsable del tiroteo en Lone Star College de Houston. (Foto con la mejor calidad posible)

Carlton Berry, presunto responsable del tiroteo en Lone Star College de Houston. (Foto con la mejor calidad posible) Crédito: Cortesía/Composición c / foto de archivo

Un joven de 22 años sería el presunto responsable del tiroteo sucedido ayer en el campus norte del Lone Star College, institución universitaria del área de Houston.

El tiroteo ocurrió el martes 22 de enero poco después del medio día y dejó a tres personas con heridas de bala.

Según el portavoz del Departamento del Sherrif del Condado de Harris, Thomas Gilliland, el sospechoso ha sido identificado como Carlton Berry, de 22 años, y aparentemente actuó solo y no con un cómplice como se había especulado poco después de que ocurrió el incidente.

Berry tiene antecedentes criminales por posesión de marihuana según el Departamento del Sheriff.

Policías estuvieron buscando a un sospechoso entre los vecindarios y bosques que rodean el campus ubicado en el norte de la ciudad que supuestamente había participado en el tiroteo. Gilliland confirmó que Berry nunca abandonó la escena y que la herida que sufrió se la hizo él mismo y que fue atendido por estudiantes del Lone Star College mientras llegaban los paramédicos.

“Algunos testigos nos dijeron que un hombre salió corriendo de la escena y que se metió entre unos árboles, pero buscamos y no encontramos a nadie y luego de entrevistar a más personas creemos que no estuvo involucrada otra persona”, comentó Gilliland.

Berry ya ha recibido dos cargos formales por asalto agravado con un arma letal luego de que supuestamente le disparó a dos hombres, uno de ellos un trabajador de mantenimiento que se encontraba en el área donde ocurrió el tiroteo y el otro el individuo con el que Berry estaba discutiendo.

Gilliland dijo que las dos víctimas identificaron a Berry como el hombre que les disparó antes de que fueran llevados al hospital. Las dos víctimas y el sospechoso según el último informe se encuentran en condiciones estables. Sin embargo, investigadores no han podido entrevistar a las victimas ni al sospechoso para obtener más detalles de lo que sucedió.

Las clases en el Lone Star College se están llevando a cabo con normalidad y es evidente que hay una fuerte presencia de seguridad en el campus un día después del tiroteo que ha dejado a los estudiantes de esta institución impactados.

El Departamento del Sheriff también aclaró que la primera llamada de emergencia que recibieron a su despacho fue a las 12:19 y no 12:51 como el teniente Armando Tello le informó a los medios durante una conferencia de prensa el martes por la tarde.

Además:

Se reabre el debate sobre control de armas. Opina

En esta nota

Armas Houston sospechoso Texas Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain