Caen solictudes de subsidio por desempleo

EDITORES: AGREGA contexto y foto. Con AP Fotos.

WASHINGTON/AP — El número de estadounidenses que solicitaron el pago del seguro de desempleo cayó la semana pasada a su menor nivel en cinco años, evidencia de que los empleadores están eliminando menos empleos y podrían estar acelerando la contratación de personal.

El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes semanales bajaron en 5,000 a una cifra ajustada por estacionalidad de 330,000. Es la menor desde enero del 2008. El promedio de cuatro semanas, una medida más estable, bajó a 351,750, también la menor en casi un lustro.

El declive podría reflejar la dificultad del gobierno para ajustar las cifras a fin de tomar en cuenta los despidos posteriores a la temporada navideña de compras. Los despidos suben en la segunda semana de enero y después bajan. El departamento trata de ajustar las cifras a esos vaivenes, pero pueden ser fluctuantes.

Si la tendencia se mantiene, menos solicitudes indicarían que el mercado laboral está mejorando.

Las solicitudes son un reflejo de los despidos. Estas fluctuaron entre 360,000 y 390,000 la mayor parte del año pasado y al mismo tiempo se crearon en promedio 15,.000 empleos por mes.

En esta nota

AMN-ECO EEUU-DESEMPLEO
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain