Copa de Oro anuncia sedes

El torneo que se jugará en julio agrega ocho nuevos estadios

MIAMI (AP/EFE).— La Concacaf anunció ayer que la Copa de Oro, a celebrarse en julio, se llevará a cabo en 13 sedes de costa a costa en Estados Unidos.

El torneo, que se disputará del 7 al 28 de julio y contará con la participación de 12 equipos de Norte, Centroamérica y el Caribe, tendrá ocho sedes nuevas: el Georgia Dome en Atlanta, el Estadio M&T Bank en Baltimore, el Sports Authority Field en Denver, el Rentschler Field en East Hartford, Connecticut, el BBVA Compass Stadium en Houston, el Sun Life Stadium en Miami, el JELD-WEN Field en Portland, y el Rio Tinto Stadium en Salt Lake City.

Además, repetirán como sedes el Estadio de los Vaqueros en Arlington, Texas; el Soldier Field en Chicago; el Rose Bowl en Pasadena, California; el Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey; y el CenturyLink Field en Seattle.

“Queremos agradecerle a todas las ciudades y estadios en Estados Unidos por su interés en la Copa de Oro de nuestra Confederación, y felicitar a los que fueron elegidos para ser anfitriones de su edición de 2013”, dijo en un comunicado el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb.

“En Concacaf estamos a la espera de un torneo sumamente exitoso, trabajando en estrecha colaboración con los estadios y las autoridades locales para poder así extender su alcance y llegar a un mayor número de aficionados en más lugares dentro de los Estados Unidos”, indicó.

Se trata de una mezcla de lugares históricos y nuevos estadios con instalaciones modernas cuya capacidad media es de 57 mil espectadores.

En el 2011, el torneo atrajo a más de 600 mil aficionados en los 13 días de competición, que dejó nueve jornadas con estadios llenos y a México campeón del torneo después de vencer por 4-2 a Estados Unidos en la final.

Once de las 12 selecciones que participarán en el torneo ya se encuentran clasificadas: Belice, Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Haití, Honduras, Martinica, México, Trinidad y Tobago y el anfitrión Estados Unidos.

El último puesto se decidirá mañana entre las selecciones de Guatemala y Panamá en el encuentro por el quinto puesto de la Copa Centroamericana 2013 (Copa Uncaf), torneo que se lleva a cabo en San José, Costa Rica.

En esta nota

concacaf Copa de Oro futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain