Confirman al menos 232 muertos por incendio en Brasil (fotos y video)

Las autoridades informaron que los heridos son 131, en su mayoría estudiantes universitarios

El incendio comenzó hacia las 2:30 hora local cuando fue encendido en el escenario de la discoteca un equipo de fuegos pirotécnicos.

El incendio comenzó hacia las 2:30 hora local cuando fue encendido en el escenario de la discoteca un equipo de fuegos pirotécnicos. Crédito: AP

Río de Janeiro – El incendio de la discoteca Kiss en la ciudad brasileña de Santa María dejó 232 muertos y no 245 como se había informado inicialmente, dijeron este domingo fuentes oficiales.

El Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militarizada del Estado de Río Grande do Sul informó que del total de víctimas fatales, 120 son hombres y 112 mujeres.

La tragedia dejó además 131 heridos, según el último reporte oficial, que corrigió la cifra de 48 lesionados dada inicialmente.

Previamente, la Brigada Militar de la ciudad había informado de 245 muertos, pero según las autoridades el error se debió a la confusión reinante en las primeras horas después de la tragedia.

Muchos de los fallecidos son estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Federal de Santa María, que celebraban una fiesta en la discoteca Kiss cuando se produjo la conflagración.

Una de las supervivientes del incendio relató a periodistas que el fuego se originó por las chispas de “un artefacto” que llevaba el cantante que actuaba en ese momento y que se prendieron en el techo.

“(El artista) estaba cantando. Tenía en la mano, no recuerdo bien, un artefacto que despedía chispas. Ahí, no sé si levantó la mano, o cómo fue”, pero estas “llegaron al techo, que estaba cubierto de una espuma aislante. Ahí comenzó muy rápido el fuego”, dijo Taynne Vendruscolo, de 25 años, a la Radio Estadão.

Según la chica, cuando el cantante terminó, el techo encima del escenario estaba cubierto de llamas.

“Al principio creíamos que se apagaría con algún extintor y seguiría la fiesta”, pero lo que siguieron fueron interminables minutos de pánico, en los que centenares de personas trataban de llegar a la calle para huir de las llamas que devoraban la discoteca.

Vendruscolo, que estaba en un área VIP de la discoteca cercana a la salida y por eso puso salir rápido, contó que bomberos, policía y ambulancias “llegaron muy rápido” y los primeros comenzaron a romper ventanas y puertas para ayudar a la gente a evacuar.

En referencia a las informaciones que apuntan que la discoteca sobrepasaba su aforo, consideró que aunque el lugar estaba lleno no había exceso de personas en su interior en el momento de la tragedia.

Distintos relatos apuntan que en la discoteca estaban reunidas entre 1,000 y 2,000 personas cuando comenzó el fuego en la madrugada.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain