Buscan persona clave en desaparición de hispana

Saraí Sierra desapareció en Turquía.

Saraí Sierra desapareció en Turquía. Crédito: ALBUM FAMILIAR

ANKARA, TURQUIA/AP — La policía turca trataba ayer de localizar a una persona que al parecer tuvo contacto, a través de las redes sociales, con una turista neoyorquina que desapareció en ese país, dijo un funcionario.

Saraí Sierra, de 33 años y madre de dos niños, desapareció desde el 21 de enero, cuando se suponía regresaría a su casa, después de pasar unas vacaciones sin su familia en Estambul.

Un alto oficial dijo que Sierra había intercambiado mensajes con una persona un día antes de su desaparición y que la Policía estaba tratando de localizar al hombre o mujer, que la fuerza pública considera como el principal sospechoso de su desaparición.

El policía que habló bajo condición de anonimato, debido que las reglas del gobierno prohíbe a los funcionarios de hablar con los periodistas sin previa autorización, dijo que Sierra “presumiblemente conoció a la persona” después de su llegada a Estambul.

Dogan, una agencia de noticia privada de Turquía, citando fuentes no identificadas, informó que Sierra había intercambiado mensajes a través de su cuenta de correo electrónico con una persona llamada “Taylan”, aunque no se sabían si ese era su verdadero nombre o un alias. Alegan que ambas partes acordaron reunirse en el Puente Galata, un destino turístico ubicado a más de una milla donde se hospedaba la turista.

Dogan también reveló que la Policía revisó las imágenes de cámaras de seguridad alrededor del puente para ver si la supuesta reunión se dio, pero al parecer nunca tuvo lugar.

Sierra viajo a Estambul, el 7 de enero y desde entonces mantenía contacto con su familia y amigos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain