Argentina, a medio gas, vence a Suecia

Higuaín y Agüero encabezan triunfo de 3-2 en partido con Messi sin gol

Gonzalo Higuaín (9) recibe la felicitación de  Messi, después de anotar el tercer gol  Argentina   en el estadio  Nya Ullevi de Gothenburg,  Suecia.

Gonzalo Higuaín (9) recibe la felicitación de Messi, después de anotar el tercer gol Argentina en el estadio Nya Ullevi de Gothenburg, Suecia. Crédito: AP

SOLNA, Suecia (AP).— Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero anotaron ayer y Argentina venció 3-2 a Suecia en un amistoso en el que ratificó la pegada demoledora que dispone en su ataque.

Lionel Messi no tuvo que contribuir con goles para la causa albiceleste, aunque se perdió uno por culpa de una extraordinaria intervención del portero sueco.

El astro del Barcelona estuvo a punto de hacer su gol con un sombrero en el segundo tiempo, pero el arquero Andreas Isaksson despejó el balón con una chilena sobre la raya.

Argentina dominó el encuentro con autoridad y pudo haber ganador con un margen más amplio, pero el gol de tiro libre de Rasmus Elm en los descuentos hizo más decoroso el marcador para los locales.

“Creo que circulamos el balón muy bien”, dijo el técnico de Argentina, Alejandro Sabella. “Tuvimos algunos problemas con el juego aéreo, pues ellos tenían jugadores muy altos”.

Un autogol de Mikael Lustig, quien desvió un remate de Higuaín, abrió la cuenta por los argentinos a los tres minutos. Jonas Olsson empató a los 17 con un cabezazo, tras un tiro de esquina de Kim Kallstrom, pero la Albiceleste respondió dos minutos después con el tanto de Agüero a pase de Angel Di María.

Higuaín firmó el 3-1 a los 23 minutos, al aprovechar el rebote de un tiro de Lionel Messi.

El entrenador de Suecia, Erik Hamren, dijo que su equipo perdió el balón con demasiada facilidad, pero admitió que Argentina fue superior.

Messi tuvo un incidente con un hincha hacia el final del partido, cuando un seguidor vestido con una camiseta del Barcelona entró en la cancha, abrazó al cuatro veces jugador del año y lo besó en la frente. El hincha salió escoltado por empleados de seguridad y Messi se limpió la cara con la camiseta antes de reanudar las acciones.

Líder de la eliminatoria de Sudamérica hacia el Mundial de Sudáfrica, Argentina demostró que es de temer con un ataque que incluye a Messi, Higuaín y Agüero.

“Anotamos en los momentos justos pero tuvimos más oportunidades como para que el resultado final sea más abultado”, dijo el volante Javier Mascherano. “Pero más que el resultado hay que analizar el juego, porque tuvimos la pelota y funcionamos bien. Lástima el último gol que achicó un resultado que debió ser más amplio”,

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain