Eluden volver a hospital

Medicare para adultos mayores impone fuertes multas a hospitales cuando tienen muchas readmisiones

WASHINGTON, D. C.— Más de un millón de enfermos en Estados Unidos vuelven al hospital apenas semanas después de haber sido dados de alta y por motivos que podrían haberse prevenido, una situación reiterada que durante años ha sido imposible de disminuir.

Ahora el seguro federal Medicare para adultos mayores ha empezado a imponer fuertes multas a los hospitales cuando tienen muchas readmisiones, y un alto funcionario dice que empiezan a avizorarse indicios de mejoría.

“Estamos en un momento muy promisorio”, dijo el subadministrador de Medicare, Jonathan Blum, a The Associated Press.

Casi uno de cada cinco pacientes de Medicare vuelve a ser hospitalizado dentro del mes posterior a ser dado de alta y muchas de esas readmisiones podrían haber sido evitadas. Ocurren a cualquier edad, no solamente con los pacientes mayores de 65 años.

El lugar de residencia del paciente influye, según una nueva investigación. En partes de Utah, la probabilidad de ser rehospitalizado es mucho menor que en áreas de Nueva York y Nueva Jersey, dice un informe difundido esta semana por la Darmouth Atlas of Health Care (Atlas Dartmouth sobre el Cuidado de la Salud), una iniciativa del Instituto Darmouth para Políticas de Salud y Prácticas Clínicas.

La AP se combinó con la Fundación Robert Wood Johnson para explorar, a través de los ojos de los pacientes, la gran cantidad de obstáculos que dificultan reducir la cifra de readmisiones innecesarias.

Los inconvenientes se presentan en cuanto el paciente deja el hospital. Una serie de dificultades en el hogar —como confusión acerca de qué píldoras tomar, falta de medios para ir a la farmacia con las recetas de los medicamentos, la imposibilidad de someterse a otra revisión a tiempo para detectar complicaciones— los envía de vuelta al hospital.

En esta nota

hospitales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain