Clima ayuda a la búsqueda del prófugo Dorner en California

Agentes patrullaron la zona de Big Bear, con helicópteros y a pie, en busca del fugitivo Dorner, mientras visitantes y residentes disfrutaban de un día despejado luego de las nevadas

Un helicóptero del Departmento del Sheriff de Los Ángeles reanuda la búsqueda del prófugo Christopher Dorner, cerca de Big Bear, California.

Un helicóptero del Departmento del Sheriff de Los Ángeles reanuda la búsqueda del prófugo Christopher Dorner, cerca de Big Bear, California. Crédito: AP

BIG BEAR LAKE, California.— Las autoridades aprovecharon el sábado una mejoría en las condiciones meteorológicas para reanudar su búsqueda de un expolicía de Los Ángeles, sospechoso de tres asesinatos.

Numerosos agentes realizaron patrullajes en la zona montañosa de Big Bear, con helicópteros provistos de sensores termográficos y a pie sobre la nieve fresca, mientras varias familias y esquiadores se divertían en las inmediaciones.

Los cielos despejados que siguieron a una nevada ocurrida el viernes permitieron que los helicópteros del alguacil del condado de San Bernardino realizaran vuelos a baja altura en el bosque. Varios equipos de elite de la policía buscaban rastros y pistas que pudieran llevar hasta Christopher Dorner, de 33 años, cuya camioneta incendiada se encontró el jueves en la zona.

Las autoridades sospechan que Dorner es el autor de una serie de ataques perpetrados en los últimos días en el sur de California. Las agresiones a tiros cobraron la vida de tres personas, incluido un agente policial. De acuerdo con las investigaciones, Dorner había jurado vengarse de varios ex colegas del Departamento de Policía de Los Ángeles, que supuestamente pusieron fin a su carrera como agente.

La intensa operación de búsqueda reanudada el sábado no pareció molestar a buena parte de los turistas dispuestos a disfrutar de la nieve. La escena fue contrastante, entre los ladridos de los perros sabuesos y la música de rap que provenía de las pistas de esquí. Un grupo de paseantes, incluidos varios niños, pasó cerca un agente vestido totalmente de negro y equipado para operaciones de riesgo, quien practicaba su puntería junto a un montón de nieve.

El detective de San Bernardino, Chad Johnson, dijo que él y otros investigadores estaban decididos a encontrar a Dorner y buscaban indicios sobre su paradero.

“Hay un millón de pistas en la montaña. Simplemente tenemos que ser pacientes para encontrarlas”, dijo Johnson.

Agregó que la búsqueda a pie incluye zonas montañosas muy escarpadas.

“Es un día de trabajo muy desafiante”, consideró.

Fue el tercer día completo de un esfuerzo colosal por parte de varias agencias en este complejo turístico ubicado unos 128 kilómetros (80 millas) al noreste de Los Ángeles. Los investigadores continúan analizando los restos de la “pickup” descubierta el jueves en una carretera local, y trataban de determinar si Dorner la quemó intencionalmente.

Agentes con armas semiautomáticas han ido de puerta en puerta para examinar cientos de cabañas vacías, conscientes de que en cada una podrían toparse con una trampa tendida por un ex reservista de la Armada, que conoce sus tácticas y estrategias.

“Christopher Dorner es probablemente uno de los prófugos más peligrosos a quienes las autoridades han perseguido en tiempos recientes”, consideró Clint Van Zandt, ex supervisor de una unidad del FBI. “El desafío consiste en que, con sus antecedentes policiales y militares, él es muy competente con las armas.

___

Los periodistas de la AP, Christopher Weber, Greg Risling, Haven Daley, Michael Blood, John Antczak y Julie Watson contribuyeron con este despacho.

En esta nota

Big Bear búsqueda dorner fugitivo LAPD persecucion profugo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain