Retirarán cargos a joven que insultó juez con el dedo (video)

El video que la muestra haciendo el gesto obsceno al magistrado es toda una sensación en internet

Imagen tomada del video en el momento en que Penélope Soto insulta al juez.

Imagen tomada del video en el momento en que Penélope Soto insulta al juez. Crédito: Sacada de YouTube

Penélope Soto está viviendo momentos de fama por el video que la muestra insultando a un juez de Miami con el dedo, y que se ha convertido en toda una sensación desde la pasada semana en internet. Sin embargo, la situación de la joven con la justicia no es nada “glamorosa”, ya que a pesar de haberse disculpado con el magistrado, ahora deberá cumplir un programa contra la adicción a las drogas para librarse de los cargos criminales en su contra.

Así lo ordenó el juez hispano Jorge Rodríguez-Chomat, quien el pasado viernes desistió de su decisión de mandar a la joven a la cárcel por 30 días, luego de que Soto se disculpara por haberlo insultado con el dedo.

La joven, de 18 años, reapareció el viernes en la corte para pedirle perdón a Rodríguez-Chomat por su actitud grosera el lunes de la semana pasada, cuando insultó al magistrado burlándose de su acento hispano y haciendo una señal obscena con el dedo medio de su mano.

Ese comportamiento quedó grabado en video y se convirtió en cuestión de días en uno de los más vistos en la página de internet YouTube, con más de 12 millones de visitas. Además, su caso provocó la creación de páginas como “Liberen a Penélope” en las redes sociales Facebook y Twitter.

Soto admitió el viernes que el día en que se grabó el video estaba bajo la influencia de medicamentos y alcohol, y por eso insultó al juez.

El programa contra la adicción a las drogas que ahora deberá atender permite que una vez lo complete, y por ser la primera vez que comete una falta, sus cargos criminales serán retirados.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain