Pumas utilizará 80% de su base
Torres Servín le da la importancia debida a la Copa MX; van ante Celaya
MÉXICO, D.F. (NTX). Antonio Torres Servín, técnico de los Pumas, señaló ayer que su alineación para el partido de hoy ante Celaya, en la Copa MX, estará integrado en un 80 por ciento por los jugadores titulares que utiliza en la Liga MX.
De esta forma, el timonel auriazul le da la seriedad e importancia debida al certamen copero del futbol mexicano, el cual le ha servido también para darle actividad a varios jugadores novatos que buscan un sitio en el primer cuadro felino.
“Queremos darle a la Copa MX la seriedad e importancia debida, por eso en el partido de mañana [hoy] ante Celaya estará un 80 por ciento del cuadro titular que juega la Liga MX, quiero ver a la mayoría de mis jugadores y también a los juveniles de básicas”, afirmó.
Señaló que para su fortuna, en este momento no cuenta con lesionados, de ahí que puede formar el cuadro que desee para tener variantes dentro de la cancha y así darle una mejor perspectiva al primer equipo en la Liga MX.
“Quiero ver a todos mis jugadores y así poder tener una mejor perspectiva para la Liga MX, en la que las variantes son muy importantes y necesarias para sumar puntos y no quedarnos atrás, la Copa nos ha servido para ese propósito y así seguirá”, afirmó.
Finalmente, dijo que para el partido ante Celaya, que se realizará en Ciudad Universitaria, está contemplado para iniciar Juan Pablo Rodríguez, lo que dará más fuerza y tranquilidad al conjunto universitario.
“Regresa mañana Juan Pablo a la alineación y espero que el partido ante Celaya le sirva para tomar ritmo de juego en beneficio del equipo, creo de verdad que vamos por el camino correcto y en ascenso en los dos torneos”, afirmó Torres Servín.
El cuadro capitalino, que suma cuatro unidades, viene de golear a Mérida en la vuelta de la primera llave, lo que lo obliga aún más a conseguir un resultado positivo que lo meta de lleno a la lucha por el primer escalón.
Mientras, el cuadro guanajuatense se juega su última carta para mantener esperanzas de acceder a la siguiente ronda, ya que sin puntos su obligación es salir con algo del suelo universitario.
La actividad de hoy arrancará en el Estadio Juan N. López, donde La Piedad se encargará de hacerle los honores a los Jaguares de Chiapas.
El conjunto Rebocero no sabe lo que es sumar en esta competencia dentro del Grupo 5, por lo que para mantener posibilidades de seguir en la lucha tiene la imperiosa necesidad de ganar este duelo.
En tanto, los Jaguares han tenido un mejor desempeño en esta competencia que en el Torneo Clausura 2013, ya que con cinco unidades se ubican en el segundo escalón, en espera de un descuido del San Luis para poder rebasarlo.
Por otra parte, San Luis quiere permanecer en la cima del quinto pelotón y para ello requiere del triunfo sobre Cruz Azul Hidalgo.
A los potosinos les han salido bien las cosas en la Copa, pues tiene paso perfecto, el cual deben mantener para acercarse a la calificación.
Por su lado, los celestes suman 4 puntos, con muchas posibilidades de mantenerse en la pelea, siempre y cuando puedan salir con, al menos, el empate de este cotejo.
Mientras, en el Universitario BUAP, los Lobos de laLiga de Ascenso intentarán poner freno a un Atlas que llega motivado, luego de sus triunfos en la Liga MX.