Hispano bajo arresto por matar homosexual en Crown Motel

Contra Lleuyel García se someterían cargos criminales esta noche

El concejal Daniel Dromm, a la extrema izquierda, se mantiene esperanzado en que los otros casos puedan ser esclarecidos.

El concejal Daniel Dromm, a la extrema izquierda, se mantiene esperanzado en que los otros casos puedan ser esclarecidos. Crédito: Archivo/ EDLP / Humberto Arellano

Queens – Un joven hispano fue detenido y se está a la espera de que le radiquen cargos en conexión con uno de los asesinatos de miembros de la comunidad gay que han sembrado la alarma entre la comunidad LBGT en Queens.

Lleuyel García, de 23 años, fue detenido por presuntamente asesinar a Joseph Benzinger, de 54 años, el 9 de febrero en el Crown Motel Inn. Estrangulado, Benzinger fue hallado por el personal del hotel.

García enfrentaría cargos de asesinato intencional en segundo grado, robo, posesión criminal de propiedad robada y manipulación de evidencia.

Por el momento se está a la espera de su presentación en la corte criminal de Queens donde será instruido de los citados cargos, probablemente esta noche.

Daniel Dromm, concejal del distrito donde se cometió el crimen, emitió un comunicado felicitando a la policía neoyorquina por el resultado de su investigación. Asimismo se dirigió a la comunidad LGBT para que siga vigilante y adoptando medidas de seguridad cuando se encuentren por primera vez con una persona tanto en internet como en persona.

“A pesar del arresto deben mantenerse vigilantes. Los otros asesinatos de gays siguen sin resolverse pero estoy esperanzado que la policía capturará a los que los cometieron”, indicó Dromm refiriéndose a los asesinatos de David Rangel y Charles Romo, en enero, y el de Lou Rispoli en octubre.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain