Matan a fugitivo que hirió a detective en Texas

Comando policial en Grapevine, Texas, para la captura del prófugo Alberto Morales, que apuñaló a uno de sus escoltas policiales y se escapó en Dallas, cuando estaba siendo trasladado desde Florida a Nevada.

Comando policial en Grapevine, Texas, para la captura del prófugo Alberto Morales, que apuñaló a uno de sus escoltas policiales y se escapó en Dallas, cuando estaba siendo trasladado desde Florida a Nevada. Crédito: AP

GRAPEVINE, Texas, EE.UU. (AP) — Un preso de Florida que escapó tras herir con una punta afilada de sus anteojos a un detective, fue muerto a tiros por agentes luego de que la policía atendió una denuncia de robo en una casa, dijeron las autoridades.

Alberto Morales fue baleado el sábado cuando los agentes, con asistencia de un helicóptero policial, lo detectaron en una zona boscosa cerca de un lago en el norte de Texas, dijo el sargento de la policía de Grapevine, Robert Eberling.

Previamente los agentes habían atendido una denuncia de robo de joyería y ropa masculina en una casa cerca de donde fue ubicado Morales.

Eberling dijo que los policías y agentes federales intentaban capturar a Morales, aunque declinó precisar si el fugitivo fue baleado porque tenía algún arma o los había amenazado.

Dijo que el fugitivo todavía llevaba puesto parte de su uniforme de preso así como pantalones para trotar. Eberling no comentó si la ropa y la joyería robadas fueron encontradas junto a Morales.

Los residentes llegaron a casa a las 10:30 del viernes en la noche, descubrieron el robo y llamaron a la policía, dijo Eberling.

Morales, de 42 años, escapó el lunes en el estacionamiento de una tienda Wal-Mart en Grapevine, una comunidad cercana al Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth.

La policía dijo que Morales utilizó una pieza afilada de sus anteojos para para enterrársela a un detective de Miami-Dade que lo transfería en automóvil a Nevada, donde el preso debía cumplir una sentencia de 30 años a cadena perpetua después de que lo declararon culpable de agresión sexual.

Es previsible que el detective Jaime Pardiñas se recupere tras recibir atención en un hospital por heridas profundas en el cuello, hombros y espalda y un pulmón colapsado. Se desconoce cuándo se le dará de alta.

En esta nota

detective escape Florida profugo Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain