Nueva York – Los usuarios del tren 7 en Queens vivieron una pesadilla anoche en plena “hora pico”, luego de la suspensión de esa línea por varias horas, debido a problemas con las señales en los túneles, lo que provocó una situación de caos, tanto en las estaciones como en la calle, que obligó a la Policía de Nueva York intervenir para controlar la aglomeración de miles de personas que trataban de llegar a su destino.
Según informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), los semáforos que funcionan en las vías del tren 7 experimentaron problemas, por lo cual tuvieron que limitar el servicio entre la estación de Times Square, en Manhattan, y la estación de la calle 74 y Broadway, en Queens.
Además, la MTA informó que los trenes no pudieron circular entre las estaciones de la calle 74 y la calle Fushing-Main, por lo que pusieron en funcionamiento un servicio provisional de autobuses que estaban haciendo la conexión entre ambas paradas del subway.
Alrededor de las 9 p.m. el servicio fue restablecido, pero todavía se vía gran cantidad de gente frustrada por haber pasado horas tratando de llegar a sus hogares.