Obama aumenta presión al Congreso para evitar recortes

Esta tarde el mandatario ofrecerá entrevistas con el objetivo de ampliar la ofensiva e impedir que se inicien los recortes automáticos previstos para el 1 de marzo

Apenas el martes, Obama advirtió sobre el riesgo de que los recortes resulten en un alza en el desempleo, afectando con ello la incipiente marcha de la recuperación económica.

Apenas el martes, Obama advirtió sobre el riesgo de que los recortes resulten en un alza en el desempleo, afectando con ello la incipiente marcha de la recuperación económica. Crédito: EFE

Washington – El presidente Barack Obama dará entrevistas a varias estaciones regionales de televisión a fin de ampliar la presión para que el Congreso alcance un acuerdo que impida los recortes automáticos previstos para el primer día de marzo.

“El presidente tendrá una oportunidad de enfocarse sobre los dañinos impacto que tendrán los recortes en las localidades si los republicanos rehúsan alcanzar un acuerdo”, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca.

Las entrevistas a celebrarse esta tarde en el salón diplomático de la Casa Blanca se suman a las apariciones públicas que el mandatario ha realizado para insistir en la necesidad de evitar que los recortes se concreten.

Apenas el martes, Obama advirtió sobre el riesgo de que los recortes resulten en un alza en el desempleo, afectando con ello la incipiente marcha de la recuperación económica.

Las televisoras seleccionadas se ubican en Boston, Massachusetts; Charleston, Carolina del Sur; Baltimore, Maryland; Oklahoma City, Oklahoma; Wichita, Kansas y San Antonio, Texas.

A estas se suman otras dos ubicadas en San Francisco, California y en Honolulu, Hawai.

“El presidente va a presentar directamente a los estadunidenses su caso sobre el porqué sus líderes políticos deben actuar para proteger nuestra nación”, dijo el funcionario que pidió a condición de mantener el anonimato.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain