Junta da visto bueno a proyecto en El Bronx

El parque Concrete Plant, es uno de los  más importantes  de El Bronx, porque se construyó en un área  anteriormente utilizada para el procesamiento de concreto.

El parque Concrete Plant, es uno de los más importantes de El Bronx, porque se construyó en un área anteriormente utilizada para el procesamiento de concreto. Crédito: <copyrite>ELDP</copyrite><person>José Acosta< / person>

NUEVA YORK – La Bronx River Alliance quiere que los parques Concrete y Starlight, situados a lo largo del río Bronx, se conecten a través de ciclovías y una rampa, y dicha propuesta ya cuenta con el visto bueno de la Junta Comunal #2.

Jasmine Díaz, asistente de administración de la Alianza, dijo que el proyecto busca que las personas de la comunidad tengan mejor acceso a estos dos parques, tanto para bicicletas como para peatones, de una manera más segura.

“Todavía el proceso está en la Junta Comunal, y lo que se busca es que la ciudad y el estado de Nueva York concedan los fondos para el proyecto”, dijo Díaz.

Rafael Salamanca, mánager de distrito de la Junta Comunal #2, dijo que la Alianza presentó dos propuestas para conectar estos dos parques, y una de ellas es la rampa que se colocaría en la salida del Concrete Park del lado de la avenida Weschester hacia Starlight, lo que reduciría la distancia entre los dos lugares.

“Actualmente, para ir de un parque a otro hay que caminar cuatro cuadras, pero con la rampa se reduciría a una”, dijo Salamanca. “La Junta votó para que la ciudad y el estado de Nueva York concedan los fondos para la rampa”, reveló.

Ambos parques sirven a los residentes de la Junta Comunal #2, que abarca los barrios de Hunts Point y Longwood, cuya población es 74.5% latina.

En la propuesta de la ciclovía y sendero peatonal entre los dos parques, la Junta no ha votado porque, según Salamanca, necesita más recomendaciones en términos de seguridad.

“En el plano que nos presentaron, la ciclovía iba por la acera de la Bruckner, pero el problema es que en esa acera hay un garaje de vehículos, y el comité consideró que no es seguro porque los ciclistas tendrían que tomar muchas precauciones con los autos que salen del garaje”, explicó Salamanca.

El Concrete Plant Park es uno de los parques más importantes del Corredor Verde de El Bronx, porque se construyó en un área que en el pasado era utilizada para el procesamiento de concreto, y se logró transformar en un espacio público con una hermosa vista al río, donde se pueden apreciar aves acuáticas y practicar la navegación en canoa y kayak.

Starlight es más antiguo, data de los años 1940, y está localizado a lo largo de la autopista Sheridan, en la costa del río Bronx.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain