Martha Heredia: de idólo a mula

La cantante de RD será procesada por posesión de heroína que llevaba a NY

La Policía mostró el equipaje y la droga decomisada a Martha Henao quien aparece a la derecha.

La Policía mostró el equipaje y la droga decomisada a Martha Henao quien aparece a la derecha. Crédito: edlp

Santo Domingo/ — La cantante Martha Heredia podría recibir una condena de hasta 20 años de cárcel por narcotráfico, si la enjuiciaran por tratar de llevar a Nueva York unas cuatro libras de heroína, aseguró ayer el procurador general, Francisco Domínguez Brito.

Domínguez Brito lamentó la detención de la artista que cobró fama internacional al ganar Latin American Idol en diciembre 2009 y se convirtió en un icono para todos los dominicanos. “Es un caso muy lamentable el apresamiento de la artista Martha Heredia, quien hoy es procesada por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas”, dijo.

“Es muy triste el hecho de que jóvenes con tanto futuro, a quien la vida le bendijo con toda la gracia del mundo y un talento incuestionable, por ambición, malas asesorías o simplemente por obtener dinero, se vean enfrentado situaciones como ésta”, añadió.

Martha Rosely Heredia Rivas, de 22 años de edad, se encuentra inmersa en un proceso judicial contra su exesposo, el popular cantante de música urbana Vakeró (Manuel Varet Marte), quien se encuentra detenido acusado, justamente, de haberla golpeado.

La madre de la cantante, Mary Rivas, se mostró apenada por el caso y adelantó que esperará las investigaciones.

También el padre de la joven, Felipe Heredia, rehusó hacer comentario a los medios informativos que lo visitaron a su taller de herrería y metal-mecánica en el sector Cuesta Colorada, Santiago.

Mientras, Félix Portes, abogado de Martha Heredia, dijo que desconocía las razones del viaje de su cliente a Estados Unidos.

El arresto de Martha Heredia se produjo la noche del jueves antes de tomar un vuelo para Nueva York con la heroína en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago.

El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón Jiménez, indicó que ese organismo presume que la artista “fue reclutada como ´mula´ por una red que se dedica al trasiego de ese tipo de estupefaciente hacia Estados Unidos”.

La artista llevaba en su maleta tres pares de zapatillas con los tacos rellenos con 16 porciones de heroína. Lebrón Jiménez indicó que las autoridades investigan “quiénes son los patrocinadores de la artista, es decir quien la reclutó”.

Ella se vió envuelta además en un accidente de tránsito en diciembre de 2010 cuando atropelló al joven haitiano Wanson Vendre, de 16 años de edad, quien falleció.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain