Rodríguez empieza carrera como directivo

El retirado receptor Iván Rodríguez se sumará a los entrenos de los Rangers de Texas la próxima semana.

El retirado receptor Iván Rodríguez se sumará a los entrenos de los Rangers de Texas la próxima semana. Crédito: ap

SURPRISE, Arizona/ap — El puertorriqueño Iván Rodríguez volvió a los Vigilantes de Texas como asistente especial del gerente general, con varias tareas diferentes.

Rodríguez debutó en las mayores con los Rangers en 1991, a los 19 años. El receptor, participante en 14 Juegos de Estrellas, se retiró como jugador en abril, luego de 21 temporadas, más de la mitad de ellas en Texas.

Los Rangers anunciaron el regreso de Rodríguez a la organización ayer. Dijeron que va a asistir al gerente general en varias áreas, incluyendo evaluación de talentos internacionales e instrucción de jugadores en las mayores y las menores. Va a representar además al equipo en asuntos comunitarios y de promoción.

Rodríguez viajó a la República Dominicana con funcionarios de los Rangers el mes pasado, y se espera que se sume al equipo en Arizona para los entrenamientos de primavera la semana próxima.

Gremio de peloteros pide esperar

El jefe del gremio de jugadores de Grandes Ligas, Michael Weiner, dijo que la prensa debería abstenerse de apresurar conclusiones sobre reportes que vinculan a peloteros con una clínica en Florida acusada de distribuir drogas para mejorar el rendimiento deportivo.

Al comenzar su recorrido por los 30 campos de entrenamientos, Weiner advirtió que la gerencia de las mayores sigue investigando a Biogenesis of America, la clausurada clínica en Coral Gables, Florida.

“Los jugadores entienden que lo que está sucediendo en estos momentos en Miami no está claro en términos de justicia y evidencia”, dijo Weiner el jueves. “Pero hay mucha conversación en los vestidores sobre lo que se debería hacer sobre un programa conjunto antidopaje, y eso es bueno”.

Luego de una sesión de una hora con los Mets, Weiner discutió además un acuerdo con la gerencia el mes pasado para extender los análisis de drogas para detectar la presencia de la hormona del crecimiento humano a la campaña regular. Las pruebas de la hormona comenzaron el año pasado, pero solamente durante los entrenamientos de primavera.

Como parte de los cambios sobre el acuerdo conjunto antidopaje, el laboratorio de la Agencia Mundial Antidopaje en Laval, Quebec, va a mantener historiales de cada jugador, incluyendo su proporción base de testosterona y epitestosterona.

“Ellos saben que los análisis de sangre son tras un partido, así que nadie puede extraer sangre a un jugador antes de un partido, y también saben que existen protecciones en caso de que haya razones de salud o de calor por las que no pueden someterse a análisis de sangre”, dijo Weiner. “Los jugadores saben que es importante tener el programa más estricto posible, y ellos lo respaldan”.

Rojos no dejan ir a Cuetto

Los Rojos de Cincinnati prohibieron a su as Johnny Cueto lanzar por República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol del próximo mes.

Cueto se lastimó un músculo abdominal en octubre en la serie de playoffs contra los Gigantes. Ya que terminó la campaña pasada lesionado, los Rojos tenían la potestad para prohibir su participación en el torneo.

Cueto no fue incluido el miércoles en el roster final que anunció el equipo dominicano.

“Quería lanzar por República Dominicana, pero el equipo me dijo que no. Está bien”, expresó Cueto ayer. “Voy a trabajar para estar listo para la temporada. Yo estaba listo para lanzar, estoy al 100%”.

Cueto tuvo marca de 19-9 con 2.78 de efectividad en 33 salidas en 2012.

“No creo que la palabra correcta sea decir que estoy contento. Más que nada estoy aliviado”, señaló el manager Dusty Baker. “Entiendo la presión de los jugadores latinos por lanzar por sus países. Si él hubiese ganado 10 partidos en vez de 19, quizás no habría tanta presión”.

República Dominicana está en el Grupo C del Clásico junto con Venezuela, Puerto Rico y España.

“Voy a ver el Clásico y animaré a República Dominicana”, indicó Cueto.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain