Armstrong a responder al gobierno

Lance Armstrong

Lance Armstrong Crédito: AP ARCHIVO

WASHINGTON/AP — El Departamento de Justicia de Estados unidos se sumó a una demanda contra el exciclista Lance Armstrong, según la cual el siete veces ganador del Tour de Francia ocultó su uso de estimulantes y defraudó a su patrocinador, el equipo representante del Servicio Nacional de Correos.

La demanda sostiene que los ciclistas del equipo U.S. Postal Service, incluido Armstrong, violaron a sabiendas sus acuerdos con el servicio de correos al usar regularmente sustancias prohibidas y métodos para mejorar su desempeño.

“Lance Armstrong y su equipo de ciclismo recibieron más de $30 millones de dólares del Servicio Nacional de Correos en base a su promesa contractual de actuar limpiamente y respetar las reglas, incluso las reglas contra el dopaje”, dijo el viernes el fiscal federal Ronald Machen, cuya oficina maneja el caso. “El Servicio Postal ha visto su patrocinio asociado injustamente con lo que se ha descrito como ‘el programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que el deporte haya visto jamás'”.

En las últimas semanas, los abogados de Armstrong venían manteniendo conversaciones con el Departamento de Justicia. Una persona allegada a las negociaciones dijo que los dos bandos mantienen diferencias enormes, de millones de dólares, acerca de lo que Armstrong debería pagar para zanjar el caso. La fuente habló con la condición del anonimato por no estar autorizada a hacerlo públicamente sobre las negociaciones.

Desde 1996 a 2004, el Servicio Postal patrocinó al equipo profesional de ciclismo de Taiwind Sports Corp., y Armstrong era el principal corredor. Entre 1999 y 2004 ganó seis títulos consecutivos del Tour de Francia. La demanda agrega que Johan Bruyneel, el director del equipo, sabía que los ciclistas usaban estimulantes y facilitaba esa práctica.

El Departamento de Justicia notificó al tribunal federal que se suma a la demanda contra Armstrong, Bruyneel y Tailwind y que formalizará su intervención dentro de los 60 días.Al anunciar su medida, el Departamento de Justicia enfatizó el ocultamiento de Armstrong de sus actividades y dijo que esa maniobra databa por lo menos de 1998.”El equipo de ciclismo U.S. Postal Service era manejado como una operación fraudulenta, e individuos dentro y fuera del deporte ayudaron y facilitaron este programa y se beneficiaron en gran medida”, afirmó Travis Tygart, director general de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA).Agregó que la agencia “saluda la acción de hoy del Departamento de Justicia que promete recuperar los muchos millones de dólares federales en ganancias malhabidas generadas por este fraude”.Un abogado de Armstrong, Robert Luskin, dijo que las negociaciones con el gobierno fracasaron debido a que “no estamos de acuerdo en que el Servicio Postal haya sido dañado. Los mismos estudios del Servicio Postal demuestran que se benefició enormemente por su patrocinio, beneficios que totalizan más de $100 millones de dólares”.”Lance y sus representantes trabajaron de manera constructiva en estas últimas semanas con abogados federales para resolver el caso de manera justa”, agregó.

En esta nota

Ciclismo esteroides Tour de Francia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain