Chávez se reúne con ministros en el hospital

De acuerdo con el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el presidente encabezó ayer una sesión de trabajo de cinco horas
Chávez se reúne con ministros en el hospital
Una seguidora de Chávez carga con una imagen del mandatario durante una vigilia llevada a cabo ayer en Caracas.
Foto: Archivo / AP

Caracas – El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el viernes el presidente Hugo Chávez, quien sigue internado en el Hospital Militar de Caracas y respira a través de una cánula, sostuvo reuniones de trabajo durante cinco horas.

Chávez “tiene el problema de la insuficiencia respiratoria que se está tratando con intensidad”, pero se comunicó con sus ministros para dar órdenes, dijo Maduro durante una intervención por la estatal Venezolana de Televisión anoche.

“Se comunicó por distintas vías, escritas para darnos las orientaciones y distintas vías de entendimiento haciendo un gran esfuerzo, con un ánimo extraordinario, sonrisa y ojos brillantes, vibrantes, y una fuerza de voluntad inmensa”, narró.

Chávez está internado desde el lunes en el Hospital Militar de Caracas, al que fue trasladado inmediatamente después de su arribo de Cuba, donde el 11 de diciembre pasado se sometió a una cuarta operación para tratar el cáncer que padece.

Maduro, quien compareció junto a los ministros de Ciencia, Jorge Arreaza, de Petróleo, Rafael Ramírez y de Comunicación, Ernesto Villegas, señaló que tuvieron una sesión de trabajo de cinco horas y que en ella adoptaron decisiones en el área económica.

“Se entregaron documentos, y ahora hay un conjunto de propuestas para fortalecer la economía, para mantener el combate contra la inflación, para mantener la inversión pública, para seguir garantizando los recursos para todos los planes y misiones”, informó.

El vicepresidente explicó que en la reunión, en la cual analizaron varios temas, el mandatario expresó su “inmensa felicidad por estar en la Caracas de su corazón”.

Señaló que de la larga reunión con el presidente Chávez, salieron “llenos de su fuerza y energía, para transmitirla al pueblo y comprobando la sabiduría del comandante”.

En su comparecencia desde el mismo Hospital Militar, Maduro agradeció la solidaridad del pueblo venezolano “que ha permitido que todos estos días todo transcurra en paz” en el país.