WASHINGTON – Los líderes de las empresas de tecnología avanzada, incluso exdirectores de AOL y Mozilla, están organizando una “marcha virtual por la reforma migratoria” destinada a presionar a los legisladores para que apliquen cambios radicales a las leyes nacionales de inmigración.
La iniciativa anunciada hoy lunes se propone atraer al país a inmigrantes de elevada educación y facilitar el ingreso de quienes deseen trabajar en el campo de la alta tecnología.
Los líderes del Valle de Silicio, como se conoce a un lugar en California donde están concentradas las empresas de tecnología de punta, y otros se han quejado desde hace tiempo de las dificultades para atraer a Estados Unidos a trabajadores para su sector, y se espera que los proyectos que se elaboran en el Capitolio ataquen el problema.
El nuevo esfuerzo, diseñado en parte por el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, se propone movilizar partidarios y organizar una campaña para que inunden de llamados las oficinas de los legisladores por Twitter, Facebook, telefónicamente y en persona.
Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email