¿Sabías que la MetroCard te costará $1 extra?

A partir del domingo la MTA cobrará un recargo de $1 por cada tarjeta nueva que compre

NUEVA YORK – Muy pronto las tarjetas de MetroCards dejarán de verse tiradas en el suelo de las estaciones como basura, ya que a partir del 3 de marzo costarán $1 cada vez que se compre una nueva.

Para ahorrarse ese cargo de $1, los usuarios de MetroCards ahora tendrán la opción de recargar cuantas veces quieran una sola tarjeta para cualquier combinación de viajes ilimitados y los que pagan por viaje (Pay-Per-Ride).

“Yo usaré la mía hasta que se rompa”, dijo Simón Mejía, de 52 años, usuario del tren D. “Con lo mala que está la economía y con los aumentos del pasaje, pagar $1 por tarjeta es una pesada carga para el bolsillo”, señaló.

Pero no todos los usuarios de MetroCards conocen los cambios, según reveló una empleada de cabina de MetroCards del tren D.

“Casi nadie ha venido a informarse de los nuevos cambios y todavía la gente tira la MetroCard en el suelo, porque al parecer no saben que en unos días ésta le costará dinero”, dijo la empleada de la MTA, quien prefirió el anonimato.

Angela Peña, quien usa el tren D y A para ir al trabajo y no se había enterado del costo del plástico. “Ahora la gente, en vez de tirarla, la recogerá del suelo para ahorrarse el dólar”, dijo Peña.

Si su tarjeta tiene pasajes ilimitados y por viaje, la tarifa ilimitada será usada primero. El dinero colocado para los pagos por viaje estará disponible una vez los fondos de tiempo ilimitado acaben.

Por ejemplo, si usted tiene una tarjeta de MetroCard en la que le quedan $5 y desea añadirle un pase de 7 días de viajes ilimitados, la próxima vez que use la tarjeta se activarán los viajes ilimitados, y el valor de los $5 estará disponible cuando expire el plazo de 7 días.

Tenga en cuenta que si usted desea tener acceso a transporte donde no acepten pases ilimitados. Como en los autobuses expresos, o las estaciones del PATH o del AirTrain, la tarifa correspondiente será deducida automáticamente del fondo para los pagos por viaje que usted le haya puesto a su tarjeta.

“Esta es la tarjeta de MetroCard más flexible que hemos ofrecido”, dijo en un comunicado Thomas F. Prendergast, director ejecutivo interino de la MTA.

“Nosotros producimos cerca de 160 millones de MetroCards cada año, a un costo anual de $10 millones. Muchas de estas tarjetas terminan como basura en el sistema de trenes, así que recargándola el cliente reduce en gastos y ayuda el medio ambiente”, indicó.

La MTA señaló que el nuevo cargo $1 no se aplicarán a una MetroCard comprado en un proveedor fuera de sistema, ni a los clientes con tarifa reducida, como los ancianos y clientes con discapacidad. También están exentos los usuarios de tarjetas de EasyPayXpressa que se inscriben con sus tarjetas de crédito o débito, y los clientes que adquieran una combinación de boleto de ferrocarril y MetroCard.

En diciembre, la Junta Directiva de la MTA aprobó un incremento en los pasajes de trenes, autobuses y peajes, de modo que la MetroCard de 30 días se incrementará de $104 a $112, la de 7 días subiría a $30 y la tarifa base a $2.50. Esto también a partir del próximo mes.

El viaje sencillo sube a $2.75, se venderán en máquinas expendedoras y deben ser usados dentro de las dos horas después de la compra.

Los cambios se han producido porque la MTA se propone recaudar $450 millones en ingresos anuales adicionales.

Para más información sobre el alza en los pasajes este domingo, visite la página de la MTA:

http://www.mta.info

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain