Cook asegura que Apple está preparando “cosas excelentes”

Sin embargo, el director de la empresa no le dio detalles a los accionistas de cómo los desarrolladores de Apple piensan sorprenderlos

Han habido conjeturas de que Apple trabaja en el diseño de un reloj de pulsera conectado a internet o en un televisor. En la foto, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook.

Han habido conjeturas de que Apple trabaja en el diseño de un reloj de pulsera conectado a internet o en un televisor. En la foto, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook. Crédito: Archivo / AP

CUPERTINO, California, EE.UU. — Tim Cook le aseguró hoy a los accionistas que Apple está trabajando en algunas “cosas excelentes” que podrían ayudar a revertir una considerable caída en el precio de sus títulos.

Fiel al estilo de la compañía de mantener las novedades en secreto, su director general no dio más detalles durante la reunión anual de accionistas de la empresa. Ha habido conjeturas de que Apple trabaja en el diseño de un reloj de pulsera conectado a internet o en un televisor, y un accionista propuso que la empresa desarrolle una bicicleta computarizada. Cook, al que le encanta andar en bici, se sonrió, al igual que el resto de la audiencia.

Las acciones de Apple cayeron 5,20 dólares, el 1,2%, a 443,77 dólares en transacciones de la tarde en Wall Street.

La reunión de hoy en la sede central de Apple Inc. en Cupertino, California, tuvo un ánimo menos festivo que los eventos de años previos, cuando los precios de las acciones de la compañía subían enormemente para deleite y enriquecimiento de sus accionistas.

Desde que alcanzaron su mayor nivel ? 705,07 dólares ? hace cinco meses, las acciones de Apple han perdido más de una tercera parte de su valor. La declinación ha evaporado $240,000 millones de la riqueza colectiva de los accionistas, cifra que excede el valor total de mercado de Microsoft Corp., la compañía más influyente en el mundo de las computadoras personales hasta que Apple inició una nueva era de dispositivos móviles con el lanzamiento del iPhone en el 2007 y del iPad en el 2010.

Apple no ha lanzado ningún otro producto tan innovador desde el fallecimiento en octubre del 2011 de su director general y cofundador Steve Jobs. El vacío ha creado temores de que la compañía esté perdiendo la vanguardia creativa que le ha permitido destacarse del resto del sector de cómputo.

La agenda para la reunión de este año fue revisada a causa del nerviosismo de los accionistas. El influyente inversionista David Einhorn, que dirige el fondo de inversiones de alto riesgo Greenligth Capital, ganó un fallo judicial la semana pasada que obligó a Apple a retirar una propuesta que habría requerido que la compañía obtuviese la aprobación de los accionistas antes de poder emitir acciones preferenciales que podrían distribuir más dinero en efectivo a quienes las posean.

El fondo de Eihorn tiene 1,3 millones de acciones de Apple.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain