Aguilas no temen a la ‘Máquina’

El artillero ecuatoriano Christian Benítez (centro) celebra una anotación  de las Aguilas junto a Efraín Juárez (izq.) y  Jesús Molina en la Liga MX.

El artillero ecuatoriano Christian Benítez (centro) celebra una anotación de las Aguilas junto a Efraín Juárez (izq.) y Jesús Molina en la Liga MX. Crédito: ap

MEXICO/AP — América y Cruz Azul, ambos de capa caída tras sendas derrotas en sus últimos partidos, se enfrentan el sábado en el “clásico joven” por la novena fecha del torneo Clausura del fútbol mexicano.

La jornada inicia hoy con el duelo entre Jaguares de Chiapas y Santos de Torreón.

En el duelo que se disputará en el estadio Azteca, las Aguilas llegan con un par de partidos sin conocer la victoria después de empatar 2-2 con Toluca y perder 1-0 en su visita a Torreón en la fecha anterior.

La Máquina atraviesa un peor momento al contar con cuatro fechas sin ganar, y perder en las dos más recientes.

“No nos sacamos de la cabeza el juego del sábado ante Cruz Azul en nuestra cancha. Todos sabemos de la importancia de este tipo de juegos, en los que ganar le da mucho ánimo al equipo después de una dolorosa derrota en la cancha de Santos”, dijo el defensor americanista Jesús Molina.

A pesar del mal momento, las Aguilas se ubican en la tercera posición con 16 unidades mientras que Cruz Azul está fuera de zona de clasificación a la liguilla, al estar en el 11er puesto con 10 unidades.

“Tener tres derrotas seguidas en un torneo tan corto es complicado. No estoy diciendo que se acabaría la liga, pero sería más complicada que la situación que estamos ahora”, advirtió el zaguero celeste Luis Amaranto Perea.

En otro de los duelos de los equipos con mayor afición en México, Pumas buscará mantener su paso ascendente cuando reciba el domingo a Chivas.

Los universitarios acumulan cinco jornadas sin perder, las últimas dos lograron el triunfo y están en la séptima posición con 12 unidades. Chivas también suma buenos resultados al no conocer la derrota en las últimas seis fechas, para ocupar la octava posición con 11 unidades.

“Los dos equipos venimos de una victoria, eso le da un sabor especial a este partido. Ellos vienen a Ciudad Universitaria y es un buen momento para sacar el resultado y darle una satisfacción a la gente”, analizó Alejandro Palacios, portero de Pumas.

Chivas considera el duelo como una excelente oportunidad para escalar posiciones y ratificar su buen momento.

“Pumas es un equipo muy fuerte, van a correr mucho y nosotros debemos jugar inteligente, tocando el balón vamos a generar opciones. Vamos con la mentalidad de ganar y de sumar tres puntos”, comentó el atacante juvenil del Guadalajara, Armando Escobar.

El resto de la jornada se completa con los duelos sabatinos entre Querétaro ante Monterrey, Pachuca frente a San Luis, Tigres contra Morelia, León vs. Puebla y Atlas frente a Tijuana. El domingo se cerrará la actividad con el partido de Atlante ante Toluca.

El América condenó ayer la pelea de hinchas del equipo con los del Neza, de segunda división, y anunció que les negará la entrada al partido de mañana contra el Cruz Azul, en la novena jornada del Clausura del fútbol mexicano.

Decenas de hinchas del América se enfrentaron a los del Neza de la segunda división, durante la jornada de la Copa Mx del miércoles, en una riña que dejó un herido y varios detenidos y que encendió la alarma en la Liga.

El América “basándose en su filosofía y valores, reprueba y lamenta los hechos de violencia”, apuntó el equipo mexicano en un comunicado de prensa.

La directiva anunció su “determinación de negar el acceso al Estadio Azteca, el sábado 2 de marzo al partido entre América y Cruz Azul, a los grupos de animación que participaron en estos lamentables hechos”.

La Liga mexicana ha establecido una comisión especial para analizar las situaciones de violencia ocurridos en las últimas semanas dentro y fuera de los estadios de equipos mexicanos.

En la octava jornada, hinchas de las Chivas atacaron con piedras los autobuses que transportaban a los jugadores y a los aficionados del equipo León a las afueras del estadio Omnilife de Guadalajara, en el oeste del país.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain