Ecuatoriano asesinado en Trenton será repatriado

Luis Álvarez Mizhirumbay fue asesinado de un tiro en su casa cuando lo intentaron robar

Nueva York – La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) ecuatoriano informó este jueves que han comenzado los trámites para repatriar el cadáver de un emigrante de ese país que fue asesinado el pasado miércoles en Nueva Jersey.

Luis Álvarez Mizhirumbay, de 26 años y oriundo de Juncal, provincia del Cañar, de donde emigró hace cinco años, fue asesinato en su hogar en Trenton, capital de Nueva Jersey.

De acuerdo con lo que señaló su esposa a la Senami, un hombre llegó hasta su hogar y pidió dinero a Álvarez y le disparó cuando éste se negó, señala el comunicado del organismo.

Informó además de que se han comunicado con la oficina de Compensación de Víctimas de crímenes de Nueva Jersey para gestionar que la familia de Álvarez Mizhirumbay obtenga la ayuda económica que el estado ofrece para esos casos.

Con ese dinero se repatriará el cuerpo del emigrante, padre de una niña de seis años que vive en Ecuador y un niño de meses de nacido.

También se mantienen en contacto con las autoridades, que siguen investigando el asesinato sin que aún se hayan producido el arresto del culpable.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain