México con boleto a Turquía
Tri Sub-20 vence a Jamaica y clasifica al Mundial; fiesta en El Salvador
PUEBLA, México.— La selección de México clasificó ayer a la Copa del Mundo Sub-20 varonil Turquía 2013, al golear 4-0 a la de Jamaica, en juego de cuartos de final del torneo de la Concacaf disputado en el Estadio Cuauhtémoc.
El jalisciense Armando Zamorano puso adelante al Tricolor al minuto 12 mediante potente disparo que desvió Alvas Powell para el 1-0.
Después de algunos minutos ejerció presión ofensiva el cuadro caribeño con disparos de Andrew Lewis, pero el arquero Richard Sánchez se quedó con el esférico.
Los dirigidos por Sergio Almaguer intentaron responder y Julio la “Momia” Gómez envió centro elevado desde su banda derecha para el arribo por segundo poste de Jesús Escoboza, quien remató con la cabeza y el arquero llegó a tapar el único resquicio por donde podía entrar la de gajos al 39′.
Francisco Flores, quien goza de privilegiado toque, envió un balón por alto desde su arribo por derecha para que Marco Bueno arribara por segundo poste con remate con la testa para el 2-0 al 42′. Fue una perfecta combinación entre campeones mundiales Sub-17.
Luego de transcurrir unos minutos del segundo tiempo, los aficionados corearon “México, México…”, para pedir más goles, y Francisco Flores les cumplió el deseo al 67′, mediante un golazo de tiro libre por lado izquierdo.
Después un sector de la tribuna gritó: “Otro, otro…”, y Jesús Escoboza ejecutó tiro libre por lado derecho, en el área el capitán Antonio Briseño intentó rematar y el esférico terminó en el fondo de la cabaña, para el 4-0, al minuto 75.
El Tricolor se salvó de la anotación tres minutos después mediante un disparo libre de Omar Holness que terminó estrellado en el travesaño, al 78′.
Una explosión de júbilo se desató entre los mexicanos al escuchar el silbatazo final por haber logrado la clasificación mundial, la número 12 en esta categoría.
En efusivos abrazos se fundieron los mexicanos, quienes fueron felicitados por los “Regae Boys” en plena acción de deportivismo.
Con goles de Jairo Henríquez y José Peña, El Salvador clasificó a la Copa del Mundo Sub-20 Turquía 2013, al conducir a la “Selecta” a la victoria por 3-1 sobre Panamá.
En el Estadio Cuauhtémoc, al 32′ se registró un penal a favor de Panamá que convirtió Jairo Jiménez para el 1-0.
En tanto, Jairo Henríquez igualó al 54′; José Peña hizo el 2-1, y Henríquez cerró la cuenta al 92′.
Además, el equipo salvadoreño avanzó a la ronda semifinal del torneo.
Al silbatazo final festejaron en grande los salvadoreños, como si hubieran ganado un título mundial, pues corrieron y se fundieron en abrazos para plasmar su alegría.