Sacan a jurado del caso Bell

Fue retirado del juicio por hablar fuera de la corte

La atención de los medios sigue centrada en el juicio  contra los exfuncionarios.

La atención de los medios sigue centrada en el juicio contra los exfuncionarios. Crédito: J. Emilio Flores

Como si faltara polémica en el juicio por corrupción en Bell, un miembro del jurado fue expulsado ayer del panel por hablar con un familiar sobre las deliberaciones, buscar en internet un término legal y decir falsamente a sus colegas que conversó con un abogado.

Por sus acciones, el jurado se declaró en un impase durante unas horas, en el quinto día de debate. Ayer por la tarde, la jueza Kathleen Kennedy eligió a un nuevo integrante del panel alterno para proseguir con el juicio. A la 1:45 p.m. el grupo regresó al salón de discusiones, en la parte trasera de la corte.

Activistas de Bell, que por meses han esperado que el caso concluya, tienen la esperanza de que el incidente no afecte el veredicto. “Ojalá que este nuevo jurado se mueva más rápido”, expresó Denisse Rodarte, vocera de la Asociación para Detener el Abuso en Bell (BASTA). “Tenemos fe en el sistema judicial, en que los encuentren culpables”, añadió.

Con lágrimas en los ojos, la jurado identificada con el número tres, una mujer de 60 años, escuchó ayer de la jueza Kennedy que debido a su “mala conducta” ya no podía participar en el proceso judicial que desde el pasado 24 de enero se desarrolla contra seis ex funcionarios del Ayuntamiento de Bell, que elevaron su sueldo a casi 100,000 dólares anuales, doce veces más de lo establecido.

“Hubo problemas allá adentro. Lo siento”, expresó llorando la mujer poco antes de abandonar la corte. El lunes, sólo unas horas después de que iniciaron las deliberaciones en privado, ella pidió a Kennedy salir del panel del jurado porque sus colegas la estaban “acosando” por expresar abiertamente sus opiniones.

De acuerdo a un miembro del jurado identificado con el número nueve, la mujer les dijo que había sido asesorada por un abogado, pero ante la jueza la jurado tres reconoció que sólo compartió unos diez minutos con su hija sobre las dificultades que estaba teniendo con sus colegas y que buscó en internet la definición de la palabra “extorsión”, la cual escribió en una hoja de papel.

En esta nota

#Bell Corrupción
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain