Mario Moreno “Cantinflas” irá al festival de Cannes

A casi 20 años de su muerte, Mario Moreno "Cantinflas" llegará en abril próximo a Cannes, Francia, con sus pantalones caídos, su camiseta rota, su gabardina y su peculiar sombrerito, a través de la serie animada Las aventuras de Cantinflas.

'Cantinflas'  (izq.) y el actor David Niven en el filme 'La vuelta al mundo en 80 días'.

'Cantinflas' (izq.) y el actor David Niven en el filme 'La vuelta al mundo en 80 días'. Crédito: Cortesía Biblioteca Huntington

MÉXICO, D.F.— A casi 20 años de su muerte, Mario Moreno “Cantinflas” llegará en abril próximo a Cannes, Francia, con sus pantalones caídos, su camiseta rota, su gabardina y su peculiar sombrerito, a través de la serie animada Las aventuras de Cantinflas.

El piloto de las aventuras de El Mimo de México, que durará 11 minutos y medio, está a punto de terminarse, para ser presentado en el MipTV, uno de los principales eventos de la creatividad televisiva en Cannes, lugar donde se reúnen empresarios e inversionistas para concretar proyectos.

“Vamos muy bien, estuve allá hace un poco menos de un mes. Estuve en los estudios de mis socios Gyroscopik Studios y Primetime Management Group en Chapala Media Park. Se lleva un avance de 90% para terminar el piloto del primer capítulo de la primer temporada”, adelantó Mario Moreno Ivanova, hijo de “Cantinflas” a medios locales.

Este proyecto incluye un largometraje animado y videojuegos, además de una línea de productos de “Cantinflas”.

La serie animada, que constará de 26 capítulos, se espera que salga al aire en el primer semestre de 2014.

“Tan solo para un capítulo se necesitan tres millones y medio de dólares, y ya completo, 36 millones de dólares, incluyendo las tres temporadas, el largometraje, el videojuego y todo el universo de “Cantinflas”‘, adelantó Yoanpablo Pérez, productor de Gyroscopik Studios, que se encuentran en Guadalajara, Jalisco.

“El proyecto sigue vivo; lo que hay que terminar primero es por lo menos la primera temporada. Ya tenemos la promesa de tiempo aire en televisoras para que ellas las adquieran y crear un fondo para desarrollar los otros proyectos”, agregó el director de Cantinflas World.

Mario Moreno Reyes, “Cantinflas”, fue actor, productor y comediante mexicano, y falleció el 20 de abril de 1993.

En esta nota

Cantinflas mario Moreno serie
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain