Bayern está imparable en Alemania

BERLIN/AP — Con un gol del internacional Mario Gómez, Bayern Munich venció con esfuerzo por 1-0 a Hoffenheim para seguir su marcha triunfal en la Bundesliga.

El alero Frank Ribery cedió de cabeza a Gómez tras recibir de Javi Martínez, y el goleador superó de cerca al arquero Heurelho Gomes a los 38 minutos.

Bayern mantuvo su ventaja de 17 puntos sobre el campeón vigente, Borussia Dortmund, después de igualar el récord de la Liga Alemana con once victorias como visitante en una misma temporada, y vigésima sobre 24 partidos.

Daniel Williams creó las mejores jugadas de Hoffenheim en la primera etapa hasta que su equipo fue perdiendo impulso.

El volante del Bayern Bastian Schweinsteiger estrelló una pelota en el travesaño y otra en el poste con dos tiros libres en el segundo tiempo.

“Fue un partido muy difícil, una victoria muy luchada”, afirmó el técnico del Bayern Jupp Heynckes. “No fue ni brillante ni lucida”.

El técnico descartó para este partido a Arjen Robben por una lesión, pero Ribery volvió tras cumplir una supensión en el partido del miércoles por la copa alemana en que su equipo venció a Dormund 1-0.

Por su parte el director técnico del Hoffenheim Marco Kurz hizo seis cambios al equipo que perdió la semana pasada con Augsburgo, otro candidato al descenso.

En el encuentro restante del domingo, Fortuna Dusseldforf empató 1-1 con Mainz.

INGLATERRA. Gareth Bale siguió perforando redes, esta vez para contribuir a la victoria de Tottenham sobre Arsenal por 2-1 en la Liga Inglesa y abrir una diferencia de siete puntos entre los rivales londinenses en la lucha por las plazas para la Liga de Campeones.

Bale, con su décimo gol en los últimos ocho partidos, y su compañero Aaron Lennon anotaron sus goles en tres minutos hacia el final de la primera etapa, lo que a la postre resultó suficiente para mantener a su equipo en el tercer puesto cuando faltan diez fechas para la conclusión del campeonato.

En esta nota

DEP-FUT ALEMANIA-LIGA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain