Obama nomina a tres funcionarios claves en el gobierno

Washington/EFE — El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció ayer la nominación de otros tres colaboradores clave para dirigir las oficinas de Protección Ambiental, Energía y Presupuesto, en el marco de la remodelación de su Gabinete para su segundo mandato.

Durante una ceremonia en la Casa Blanca, Obama instó al Senado a que confirme pronto a Gina McCarthy como directora de la Administración para la Protección Ambiental (EPA, en inglés); a Ernest Moniz, como secretario de Energía, y a Sylvia Matthews Burwell como directora de la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB).

“Espero que el Senado los confirme tan pronto como sea posible porque tenemos mucho trabajo que hacer y no podemos darnos el lujo de una demora”, dijo el gobernante, flanqueado por los tres.

Obama expresó confianza en que sus nuevos nominados promoverán las metas de su Gobierno sobre la independencia energética, la creación de empleos en el sector de las energías limpias, el combate contra el cambio climático y el fortalecimiento de la economía.

De ser confirmados, McCarthy y Moniz reemplazarán a Lisa Jackson y Steven Chu, respectivamente, y llevarán la voz cantante en las prioridades energéticas y de combate al cambio climático que se ha fijado Obama.

Burwell, por su parte, reemplazaría al director interino de la OMB, Jeffrey Zients, para asumir un puesto clave como responsable de la oficina presupuestaria de la Casa Blanca.

Burwell, de 47 años, dirige ahora la Fundación Walmart, el brazo filantrópico de la multinacional de los supermercados, fue subdirectora de la OMB durante la Presidencia de Bill Clinton (1993-2001) y presidió el Programa de Desarrollo Global de la Fundación Gates.

Obama hizo los nombramientos poco antes de la primera reunión de su Gabinete de su segundo mandato, en unos momentos en que el Congreso y la Casa Blanca preparan negociaciones para evitar un cierre parcial del Gobierno a finales de mes y después de que fracasaran en su intento por conjurar los recortes de $85,000 millones en el gasto público para el año fiscal 2013.

Burwell se encargará de “reducir el impacto de estos recortes en los negocios y las familias de clase media”, aseguró Obama.

El mandatario aún tiene que nombrar al próximo titular del Departamento del Trabajo, en reemplazo de Hilda Solis, la primera hispana en ese cargo en la historia del país y quien anunció su renuncia en enero pasado.

Obama tampoco ha nombrado a otros cargos importantes en su actual Administración.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain