Venezuela establece su rotación para el Clásico

JUPITER, Florida/AP — Aníbal Sánchez será el abridor de Venezuela cuando debute el jueves contra la República Dominicana del Clásico Mundial de Béisbol.

El manager Luis Sojo estableció la rotación de Venezuela tras una reunión del cuerpo técnico el domingo y el plan es que el derecho de Tigres de Detroit se encargue del primer duelo.

Además, el derecho Carlos Zambrano se encargará del segundo juego contra Puerto Rico y el también diestro Henderson Alvarez estaría en el tercero ante España. La salida de Alvarez, sin embargo, aún depende de la autorización de los Marlins de Miami, indicó Sojo.

“Con ese trío de lanzadores estamos a gusto, porque son pitchers que están en buen momento y que han mostrado que se fajan”, dijo Sojo a periodistas.

Como parte de la estrategia, Sojo contempla emplear a Jhoulys Chacín, abridor derecho de los Rockies de Colorado, en función de relevista en los dos primeros juegos.

En la antesala al Clásico, los planes de Venezuela en su pitcheo se vieron alterados tras las bajas de Félix Hernández y Johan Santana.

Hernández declinó participar tras firmar un contrato de 175 millones de dólares por siete años que le convirtió en el lanzador mejor pagado de las mayores. Santana terminó lesionado la pasada campaña y no recibió el permiso de los Mets de Nueva York.

Zambrano es un agente libre sin equipo, luego que lanzara el año pasado con los Marlins. Su única actividad en los últimos meses fue en la pelota invernal de Venezuela.

Cuba le infligió una paliza de 12-0 a China con lo que mejoró su foja a 2-0 en el Grupo A del Clásico Mundial.

El infielder José Abreu remolcó cinco carreras, incluyendo una con las bases llenas en la sexta entrada, cuando su equipo anotó sus últimas seis carreras en el Domo de Fukuoka.

Por su parte, Kim Hyun-soo pegó dos jonrones y el abridor Seung Song toleró dos hits en cuatro entradas para conducir el lunes a Corea del Sur a una victoria 6-0 sobre Australia.

Los sudcoreanos tienen ahora marca 1-1 y se jugarán el pase a la siguiente fase hoy ante Taiwán en el Grupo B. Australia quedó 0-2.

Mientras que Canadá dispondrá del primera base Joey Votto en su alineación para el Clásico Mundial de Béisbol.

El primera base de los Rojos de Cincinnati confirmó su participación en el torneo, luego que esperó tomar la decisión durante los primeros días de la pretemporada de Grandes Ligas.

Votto, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2010, se perdió 48 juegos la pasada campaña por una lesión en la rodilla.