Cardenales realizan la tercera reunión previa al cónclave

Unos 148 purpurados se congregaron hoy en el Vaticano para las deliberaciones precedentes a la elección del sucesor de Benedicto XVI

En el segundo día de visitas preparatorias, los cardenales pidieron información sobre el funcionamiento de la burocracia vaticana tras indicar que deseaban aclarar las denuncias de corrupción de la Santa Sede.

En el segundo día de visitas preparatorias, los cardenales pidieron información sobre el funcionamiento de la burocracia vaticana tras indicar que deseaban aclarar las denuncias de corrupción de la Santa Sede. Crédito: AP

CIUDAD DEL VATICANO — El Vaticano aguardaba la llegada de los últimos cinco cardenales antes de fijar la fecha para el comienzo del cónclave del que saldrá el nuevo Papa.

Faltan 5 cardenales por llegar

El vocero vaticano Federico Lombardi dijo que otro grupo de cardenales llegó el lunes por la noche, con lo que suman 110 de los 115 esperados para iniciar la reunión.

En el segundo día de visitas preparatorias, los cardenales pidieron información sobre el funcionamiento de la burocracia vaticana —pedido que fue satisfecho— tras indicar los purpurados que deseaban aclarar plenamente las denuncias de corrupción y favoritismo en la regencia de la Santa Sede.

Purpurados dan las gracias a Benedicto XVI

Igualmente el martes, los cardenales enviaron un telegrama a Benedicto XVI agradeciéndole su “brillante” ministerio y su “incansable tarea en la viña del Señor”.

La capilla Sixtina cerró hoy al público para prepararse para el cónclave

Por otra parte, la Capilla Sixtina, sede del conclave, anunció su cierre para los visitantes.

A la una de la tarde del martes la capilla será sellada a los turistas. En el 2005, la última vez que el Colegio cardenalicio eligió un Papa, entre los preparativos figure la instalación de un doble suelo para ocultar el material contra las escuchas ilegales y el montaje de la estufa, en la que son quemadas las papeletas de las votaciones, en la chimenea de la Capilla Sixtina.

Siguen las reuniones para elegir al nuevo Papa

El martes se realizaron además varias reuniones preparatorias del cónclave para facilitar el conocimiento personas entre los purpurados. Ya que faltan aún cinco cardenales, no ha sido fijada la fecha para el comienzo.

En esta nota

Cardenales conclave papa Vaticano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain