Finnair se une a American Airlines y a otras dos aerolíneas
La unión se dará bajo el Acuerdo de Negocio Conjunto con el fin de ofrecer rutas en el Atlántico Norte
Madrid – La aerolínea finlandesa Finnair se unirá a finales de este año al Acuerdo de Negocio Conjunto que mantienen Iberia (IB), British Airways (BA) y American Airlines (AA) desde octubre de 2010 en las rutas del Atlántico Norte, informaron hoy las cuatro compañías en un comunicado.
Como parte de este acuerdo, Finnair, que es también socia de las tres aerolíneas en la alianza Oneworld, añadirá su código (AY) en vuelos de IB, BA y AA entre Norteamérica y Europa (UE, Noruega y Suiza).
Las tres últimas, por su parte, añadirán sus códigos al vuelo diario que Finnair tiene entre Nueva York y Helsinki, y a los vuelos domésticos y europeos.
En total, las compañías del Acuerdo de Negocio Conjunto ofrecerán más de 200 vuelos diarios, a través de 42 aeropuertos principales a ambos lados del Atlántico, con lo que los clientes tendrán acceso a 163 destinos en Norteamérica y 126 en Europa.
Iberia destacó que Finnair ha sido su gran socia desde que en 2000 iniciaron su colaboración en forma de acuerdos de código compartido.
Asimismo, Finnair considera que la combinación de tarifas entre las cuatro compañías permitirá mayor flexibilidad para los clientes a la hora de comprar sus billetes, ya que los precios y condiciones son idénticos en los cuatro operadores.
BA añadió que la integración del centro de interconexión de vuelos de Helsinki a la red del Acuerdo de Negocio Conjunto proporcionará más rápidas y fáciles conexiones en cientos de ciudades de Europa y Norteamérica.
Finnair vuela a más de 60 ciudades en Europa y a 11 en Asia vía Helsinki: Pekín, Shangai, Chongqing, Hong Kong, Tokio, Osaka, Nagoya, Delhi, Seúl, Bangkok y Singapur.
A partir del próximo verano inaugurará dos nuevos destinos en Asia: Hanoi, la capital de Vietnam, y la histórica ciudad china de Xi’an.
En 2013, Finnair celebra su 90 aniversario, convirtiéndose en una de las aerolíneas más veteranas del mundo.