Sospechoso de choque fatal enfrenta ‘cargos severos’

Julio Acevedo compareció ayer en corte, luego de ser arrestado en PA.

Julio Acevedo compareció ayer en corte, luego de ser arrestado en PA. Crédito: AP

NUEVA YORK — Julio Acevedo, el sospechoso de huir de la escena del accidente de tráfico que causó la muerte de Nachman y Raizy Glauber y del bebé de ambos, ya está en custodia de NYPD y enfrentará cargos muy severos, según informó ayer la Fiscalía de Brooklyn.

El Fiscal del Distrito de Brooklyn, Charles Hynes, dijo que no se radicarán cargos oficialmente contra Acevedo hasta que un gran jurado evalúe todas las pruebas, pero dio a entender que enfrentará acusaciones muy serias, además de la de huir del accidente.

“Cuando se proceda a la instrucción de cargos, anunciaremos que le hemos acusado del crimen más serio posible basándonos en los hechos”, declaró Hynes. “Una vez que un gran jurado de Brooklyn examine todas las pruebas forenses, incluidas pruebas de ADN, se determinarán los cargos”.

Acevedo, de 44 años, fue escoltado ayer por agentes federales desde Allentown, Pensilvania, hasta el cuartel 78, en Prospect Park, Brooklyn, después de que él mismo accediera a ser extraditado a Nueva York en una comparecencia ante el juez por la mañana.

Llegó a la comisaría cubierto por una capucha y no quiso formular declaraciones a los numerosos reporteros que esperaban su llegada.

En la corte de Pensilvania, Acevedo se limitó a contestar brevemente unas pocas preguntas de la juez, revelando que sólo ha estudiado hasta el grado 11 de escuela superior, que no tiene empleo y que vivía junto a su madre en Brooklyn, según la agencia AP.

Dorothy Acevedo, esposa del sospechoso, defendió ayer a su marido en unas declaraciones al noticiero del canal ABC y dijo temer por su seguridad.

“El no es un monstruo”, expresó la esposa. “Yo y mi familia y amigos querríamos llevar flores a la tumba de los Glauber y ofrecer nuestras condolencias a sus familiares… Tengo miedo, mucho miedo por mi seguridad y por la de mi familia”.

El sospechoso se entregó a la Policía el miércoles por la noche en un estacionamiento de la localidad de Bethlehem e ingresó en prisión sin fianza por ser fugitivo de la justicia.

Derreck Hamilton, amigo de Acevedo, hizo de intermediario para que éste se entregase. Agentes del orden condujeron desde Nueva York junto a Hamilton hasta el lugar donde se encontraba el sospechoso para ponerlo en custodia, según la Policía.

Acevedo, presuntamente, conducía el BMW que se estrelló el domingo contra el taxi en el que viajaban los Glauber, que fallecieron a causa de las heridas. El bebé del que estaba embarazada la mujer pudo nacer mediante cesárea, pero también murió a las pocas horas.

Además de huir de la escena del accidente, el sospechoso manejaba muy por encima del límite de velocidad permitido, de acuerdo a un portavoz de Departamento de Policía.

Acevedo ya cumplió condena en la cárcel por matar a tiros a su mejor amigo en los años 80 y el mes pasado fue capturado conduciendo ebrio.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain