KLM volará 24 veces a Europa con combustible “cajún”
Un avión de la empresa holandesa que vuela de Nueva York a Amsterdam utiliza una mezcla de combustible que incluye aceite usado para freír platillos de la gastronomía cajún en Luisiana.
NUEVA YORK.- El combustible de los vuelos de KLM que parten del Aeropuerto Kennedy tiene una combinación de 25% del aceite de cocina reciclado y 75% del queroseno para aviones a reacción.
Después del primer vuelo de prueba de ese tipo, efectuado el viernes, el nuevo combustible será usado en 24 viajes de ida y vuelta sobre el Atlántico que saldrán los jueves durante los próximos seis meses.
Un ejecutivo de KLM, Camiel Eurlings, dijo en broma al periódico New York Post (http://bit.ly/13LZ2ec) que el combustible “huele a papas fritas” cuando el avión es abastecido.
El aceite desechado luego de freír langostas, bocadillos crocantes y otras especialidades cajún es refinado en una planta de Luisiana, y luego enviado al Aeropuerto Kennedy en camiones cisterna.
KLM dice que el aceite de cocina en su combustible reduce la contaminación ambiental por dióxido de carbono hasta en 80%.