Oposición se aferra a Henrique Capriles

Una vendedora   ofrece sus productos en un mercado callejero próximo a un póster que invita a votar por el candidato de la oposición, Henrique Capriles.

Una vendedora ofrece sus productos en un mercado callejero próximo a un póster que invita a votar por el candidato de la oposición, Henrique Capriles. Crédito: ap

CARACAS/EFE — El gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, tenía previsto aceptar anoche la candidatura de unidad de la oposición venezolana a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, confirmó una fuente de su partido, Primero Justicia.

La oposición solicitó públicamente a Capriles que sea el candidato de unidad de la oposición que enfrente al candidato oficialista, Nicolás Maduro, en las próximas elecciones, apenas minutos después de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunciara la fecha de los comicios.

“Hemos acordado ofrecer a Henrique Capriles la candidatura presidencial de la Unidad”, dijo el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo en una comparecencia pública.

Tras el anuncio, Capriles agradeció a la MUD el ofrecimiento a través de la red social Twitter y dijo que estaba “analizando la declaración de la Presidenta del CNE y en las próximas horas le hablaré al país sobre mi decisión”.

Venezuela se aboca a un proceso de elecciones después de que el presidente Hugo Chávez falleciera el pasado martes víctima de un cáncer contra el que estuvo batallando durante más de 20 meses.

El oficialismo tendrá a Nicolás Maduro, desde el viernes presidente encargado del país, como su candidato, tal y como lo pidió Chávez antes de partir en diciembre a Cuba para someterse a la que sería su última cirugía de la enfermedad.

El líder opositor Henrique Capriles contempla aceptar la candidatura presidencial de la coalición opositora para las elecciones anticipadas del 14 de abril en Venezuela, con lo cual estaría listo el escenario para que se enfrente con el candidato oficialista y actual presidente encargado, Nicolás Maduro, sucesor elegido por el fallecido dirigente Hugo Chávez.

“Sí aceptará”, dijo un asesor de Capriles sobre la propuesta de candidatura que le hizo la víspera la Mesa de Unidad Democrática, como se le conoce a la coalición opositora.

El Consejo Nacional Electoral convocó a comicios presidenciales para el 14 de abril, con una campaña proselitista previa de sólo 10 días, para elegir al sucesor de Chávez.

Maduro, que inscribirá su candidatura hoy, dijo ayer que él no pretende compararse con Chávez, sino sólo cumplir sus órdenes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain